La grasa localizada en el abdomen es una de las más complicadas de eliminar, es por ello que muchas personas luego de intentar con diferentes ejercicios y con dietas sin ningún resultado, deciden someterse al precio abdominoplastia, este tratamiento los ayuda a tener una figura mucho más definida.

Un abdomen definido es posible con la aplicación de una abdominoplastia. Este hace referencia a un tratamiento muy similar a la liposucción, pero es aplicado solamente en la zona del abdomen. Se realiza con la finalidad de eliminar la grasa, el exceso de tejidos y la flacidez que pueden aparecer en la zona luego de embarazos o procesos de pérdida de peso muy notorios.

La principal preocupación de los pacientes es el precio abdominoplastia, pero nosotros aquí te diremos cual es el coste general que puedes encontrar, además de darte algunas recomendaciones para que elijas de manera indicada al especialista.

¿Cuánto cuesta la abdominoplastia?

La abdominoplastia precio es una intervención quirúrgica que tiene una duración aproximada entre las 2 y las 4 horas, entonces podríamos decir que este es un tratamiento estético invasivo que tiene unos grados de complejidad determinados por las condiciones del paciente y las expectativas que tenga frente a la operación.

El especialista deberá entonces evaluar cuáles son las implicaciones que tiene cada intervención quirúrgica con cada paciente para determinar cuál es el precio abdominoplastia final.

Dentro de los costes algunos pacientes incluirán la primera cita médica, los exámenes pre operatorios, el alquiler del quirófano, la anestesia en conjunto con el equipo anestesiólogo, así como también los honorarios de experto encargado del tratamiento y las citas post operatorias necesarias para asegurar una correcta recuperación.

Además, para determinar cuál será tu inversión total del precio abdominoplastia debes incluir la compra de la faja abdominal post operatoria. Esta es necesaria que reducir la inflamación de la zona y para asegurar que el resultado sea el deseado.

Incluyendo estos elementos en los costes, el precio que puedes encontrar en el mercado se valora entre los 5.500 euros y los 9.000 euros.

Mínimo Promedio Máximo
5500 7250 9000

Tipos de abdominoplastia

El precio abdominoplastia es una intervención quirúrgica que debe ser evaluada de manera muy personal, ya que cada paciente presenta una necesidad completamente diferente al resto. Por lo tanto, puede variar el tipo de abdominoplastia que se aplique a cada paciente.

De igual manera, el tipo de operación dependerá del especialista, debes preguntar al médico cuál será la que aplicará en ti y con cuál tiene mayores resultados. Ya que cada uno de los tipos modificará los resultados, las complicaciones y la cicatriz que puede quedarle al paciente.

  • Endoscópica: Es aquella que se realiza en pacientes que no tienen exceso de piel y que solo desean eliminar el abombamiento del mismo. En algunos casos se introduce una cámara con la cuál se determina la cantidad de modificación necesaria para los músculos rectos de la zona.
  • Mini: Es aquella que se realiza en quienes tienen poca piel sobrante.
  • Clásica: Es el tipo de intervención quirúrgica más común para modificar la zona del abdomen. Esta es recomendada para pacientes que tienen exceso de piel además de una hinchazón no deseada de la zona. En este tipo de tratamiento es necesario hacer una trasposición del ombligo.
  • Con liposucción: Se practica en aquellos pacientes que tienen piel y grasa excedentes en la zona del abdomen por lo que necesitan una liposucción y una abdominoplastia en el mismo tratamiento.
  • Circular: Este tipo se recomienda para pacientes que tuvieron un proceso de adelgazamiento muy rápido, porque en ella se elimina la piel sobrante no solo del estómago, también, de los muslos y el vientre.

¿Por qué varía el precio?

El precio abdominoplastia es muy variable en España, por lo que en el mercado podrás conseguir diferentes presupuestos que te ofrecen diferentes beneficios.

Debes estar muy alerta con cuál es el que vas a escoger, porque el precio no determinará la calidad de resultado que pueda dejarte un especialista.

Lo cierto es que el precio varía según la cantidad de beneficios que pueda ofrecerte cada uno. Es decir, será más económico aquel presupuesto en el cual no se incluyan las citas médicas post operatorias, pero de igual manera este será necesario que lo pagues.

Otro de los factores que hacen que el precio varíe es el tiempo operatorio y la complejidad que pueda presentar cada paciente según su condición de salud.

¿Cuáles son los factores que afectan en la operación?

Como toda intervención quirúrgica el precio abdominoplastia no te garantizará unos resultados óptimos. En toda operación se pueden correr ciertos riesgos, en el caso de la mejora abdominal son:

Trombosis

La eliminación de grasa, piel y tejidos puede generar en el paciente una trombosis que en algunos casos puede llegar a ser muy grave. Para evitarlo se recomienda la actividad física.

Infección

En toda operación se puede sufrir de una infección y la abdominoplastia no es la excepción, el consumo de antibióticos es muy necesario para prevenirlo.

Inflamación

La zona abdominal puede verse inflamada luego de la operación, pero este es un efecto que desaparecerá por sí solo en un par de semanas.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Un precio abdominoplastia debe ser administrado por un especialista que sea conocedor del tratamiento y que lo haya aplicado a otros pacientes. De lo contrario tendrás mayores posibilidades de sufrir alguno de los riesgos, o de no obtener los resultados que se desean.

Las principales recomendaciones que podemos darte para tomar la difícil decisión del especialista son:

  • Conoce su nivel de experiencia
  • Entrevista a pacientes que tengan historia con ese médico
  • Consulta todas tus dudas

En BeMyDoctor te podemos ayudar

BeMyDoctor es la aplicación número uno de España para elegir especialistas, en ella tenemos una lista de los mejores médicos estéticos del país para que tú no tengas que buscar en miles de plataformas.

En una sola aplicación podrás conseguir muchos especialistas que están a la espera de tu llamada para ofrecerte el mejor precio abdominoplastia, no esperes más y atrévete a lucir el abdomen que siempre has soñado.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.