Para nadie es un secreto que la obesidad constituye un factor de riesgo de muchas enfermedades que condicionan una disminución de la calidad y esperanza de vida. Razón por lo cual, el balón gástrico es uno de los métodos para perder peso más efectivo hoy en día, debido a que su implantación es mínimamente invasiva, no dolorosa y otra de sus ventajas es que los precios del balón gástrico son más accesibles en relación con los tratamientos quirúrgicos.

Si requieres de un método efectivo para perder peso, ya sea porque a pesar de probar con miles de cosas no has podido lograr conseguir un peso estable y adecuado para gozar de una buena salud,  la solución a este caso sería el balón gástrico; un procedimiento seguro, eficaz y con resultados garantizados, además que los precios del balón gástrico son accesibles y deseables en comparación con otros tratamientos quirúrgicos.

¿Cuánto cuesta el balón gástrico?

Es necesario tomar en cuenta que el balón gástrico es un tratamiento que para ser eficaz a través del tiempo debe existir una inervación multidisciplinar. Sin embargo, a pesar de esto, continúa siendo un método con un costo accesible e ideal tomando en cuenta la garantía de los resultados en la pérdida de peso deseable. Pero, ¿Cuánto podría llegar a costar esta intervención y tratamiento multidisciplinar?

Para tener una idea referente, en algunas clínicas los costes de todo el proceso según el tipo de balón gástrico utilizado están alrededor de: Balón Gástrico Ingerible y Excretable (16 semanas): 4.100 euros. Balón Gástrico Endoscópico de hasta 6 meses: 4.100 euros. Balón Gástrico Endoscópico de hasta 12 meses: 4.650 euros. Cabe destacar, que estos precios incluirían la revisión multidisciplinar con nutricionista, psicóloga y médico, durante 12 meses.

Mínimo Promedio Máximo
4000 4500 5000

¿Por qué es tan variable el precio del balón gástrico?

Los precios del balón gastico van a varias dependiendo de los médicos o el lugar clínico donde se realice la intervención médica al respecto. Sin embargo, también se debe tomar en cuenta que existen dos o más tipos de balón gástrico, motivo por el que puede ser diferente el coste de uno la relación al otro, tomando en cuenta los beneficios que aporten y el tiempo que conlleve su uso.

¿Cuáles son los factores que alteran el balón gástrico?

La  implementación de un balón gástrico puede ser un tratamiento muy importante e ideal para aquellos pacientes con problemas de obesidad o personas que han intentado perder peso con dietas y que no pueden lograrlo aun cuando han hecho su mayor esfuerzo; y este método se hace más interesante debido a que las complicaciones y efectos secundarios del Balón gástrico suelen ser mínimos, en relación con la gran ayuda que puede generar.

Como en todo procedimiento o tratamiento médico, existen una serie de factores o contraindicaciones que pueden surgir durante o luego de la colocación del balón gástrico, es importante que el médico comente o advierta al paciente sobre las posibles consecuencias que conlleva su utilización.

Malestar, náuseas o vómitos

Es normal que el estómago luego de la colocación del balón gástrico, lo identifique como un agente extraño y trate de expulsarlo, generando así sensación de malestar, con náuseas y vómitos, los cuales suelen durar entre 24 y 48 hora. Sin embargo, si se vuelven constantes los vómitos, se debe acudir al médico en cuestión porque puede que sea necesaria la extracción del balón.

Afecciones gástricas

Aunque las complicaciones que se generan debido a la implementación del balón gástrico son poco usuales, es ideal saber identificarlas para poder evitar situaciones graves; afecciones tales como: la gastritis, la esofagitis y las ulceras, causadas por un exceso de secreción de ácidos. Estos riesgos se evitan con un tratamiento antiácido bueno y fuerte,  y un buen control médico.

Alergia

A pesar de que aún no se hayan realizado estudios al respecto, existe la posibilidad de que surjan casos en el cual las personas sean alérgicas a la silicona, puesto que el balón gástrico está fabricado con este material. 

Ruptura del balón gástrico en el estomago

Es poco probable que llegue a ocurrir la rotura espontanea del balón gástrico una vez colocado en el estómago. A pesar de esto, es importante que los médicos utilicen los balones aprobados por la FDA americana, y que se realice un seguimiento del paciente.

En caso tal de que llegara a ocurrir un incidente de este tipo, el paciente lo podrá notar de inmediato, debido a que su orina será azul, por el azul de metileno que se incorpora al suero fisiológico con que se rellena el balón gástrico.

Recomendaciones para elegir al cirujano

En la actualidad, con la maravillosa herramienta del internet, se puede conseguir una gran información acerca del balón gástrico, los cirujanos especialistas y de las clínicas.

En relación a todo esto, para poder elegir al cirujano indicado y capacitado que logre cumplir con los requisitos necesarios para optar por él, es importante que se realice tanto una investigación minuciosa del cirujano o los médicos a tratar, como de las diversas clínicas de las cuales se pueden requerir sus servicios.

De igual modo, es importante que se tomen en cuenta los siguientes aspectos con referencia a un potencial cirujano: Record de cursos nacionales e internacionales en el área o tratamiento al respecto, experiencia acumulada en intervenciones; prestigio, referencias y testimonios, si son de personas cercanas. El conocer personas que se hayan realizado el mismo tratamiento también podría ayudar en la decisión.

Como BeMyDoctor puede ayudarte a conseguir el mejor especialista

Si eres de las personas que no se complica la vida, te gusta resolver las cosas de la manera más rápida y eficaz, o tienes poco tiempo, pues tenemos una propuesta interesante para ti.

La aplicación BeMyDoctor, es la mejor en el área, a través de esta podrás conseguir todos los expertos necesarios para cualquier tratamiento, solo necesitarás ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda. Podemos ofrecerte el mejor especialista para el tratamiento que necesites, y te garantizamos que tendrás los precios más accesibles del mercado. Entonces qué esperas para comenzar la búsqueda de tu especialista ideal.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.