La artrosis de rodilla es una enfermedad que puede complicar la calidad de vida de las personas que la padecen, la cual se caracteriza por del deterioro progresivo de este cartílago y conduce a la aparición de dolor con la actividad física, dificultad para caminar, entre otras. No obstante, hoy en día existe un tratamiento novedoso basado en células madres ofreciendo grandes mejoras y beneficios con respecto a esta enfermedad, y lo mejor de todo es que los precios de las células madre de rodilla son accesibles en comparación a otros tratamientos quirúrgicos. 

El innovador tratamiento realizado con células madres es conveniente para lesiones cartilaginosas de la persona de mediana edad con alteraciones de cartílago debido a un traumatismo o lesión deportiva y también para pacientes con artrosis de rodilla para evitar la colocación de prótesis, lo que implica una cirugía más complicada. Sin embargo, este procedimiento  brinda la posibilidad de acudir a la medicina regenerativa, sin riesgos; y los precios de las células madre de rodilla están al alcance de todos.

 ¿Cuánto cuesta las células madre de rodilla?

Es necesario  tener en cuenta, que una de las más importantes ventajas  que posee el tratamiento con células madres de rodilla, es el hecho de ser poco invasiva, sin efectos secundarios, y sin posibilidad de rechazo, debido a que todo lo que se usa es tejido propia.

La terapia con el uso células madres de rodilla permite lograr regenerar el cartílago mediante una intervención con anestesia local, con lo que se evita una cirugía abierta de rodilla que, a su vez, ayuda a mejorar el cuadro clínico y evitar secuelas en pacientes jóvenes. Una vez conociendo las  maravillas de este tratamiento, es normal que surja la siguiente interrogante: ¿Cuánto cuesta las células madre de rodilla?

La realidad es que los precios de este tratamiento van a depender  de varios factores que influyen al momento de la realización de un presupuesto individual luego de una revisión previa a su iniciación. Sin embargo, para tener una idea al respecto,  los precios de un tratamiento con células madres de rodilla oscilan desde los 1200 euros a los 2000 euros por sesión.  A razón de esto, se sugiere asistir a consulta con un especialista para la realización de una evaluación y el correspondiente presupuesto completo para tu caso en particular.

Mínimo Promedio Máximo
1200 3200 2000

¿Por qué es tan variable el precio de las células madre de rodilla?

En resumen, el procedimiento de un tratamiento con las células madre de rodilla más aplicado, consiste en extraer del abdomen determinada cantidad de grasa, y luego con un proceso de centrifugado y filtrado se obtiene la Fracción Estromal Vascular (SVF), un producto en el que se encuentran muchos tipos de células, como las mesenquimales (células madre), las que más interesan para la terapia; y es  la (SVF) lo que se inyecta al paciente en la articulación de la rodilla afectada. Motivo por el cual, puede hacer que la terapia sea algo caras.

No obstante, siempre es importante tener en cuenta que los precios de un tratamiento con células madre de rodilla van a variar dependiendo del lugar donde se aplique el procedimiento correspondiente y el especialista por el cual será visto. De igual modo, es fundamental estar consciente que también va a influir la duración o la cantidad de veces que sea necesaria su aplicación, debido a que este tratamiento puede durar meses o años dependiendo de la gravedad de la afección. 

¿Cuáles son los factores que afectan las células madre de rodilla?

Es necesario tener presente que todas las terapias o tratamientos o médicos tienen riesgos y beneficios. Por lo cual, a pesar de que el tratamiento más aplicado con células madre sea utilizando las propias células de la persona, no exime de que existan factores o riesgos que puedan afectar. Por ejemplo, se demostró que un paciente perdió la vista debido a una inyección de células madre en el ojo. De igual modo, recibió una inyección de médula espinal que ocasionó el crecimiento de un tumor medular.

No está demás mencionar que también existen posibles preocupaciones de seguridad para los tratamientos con células madre cuya eficacia no está comprobada, algunas de estas son: Los efectos evidentes en el lugar de administración, la capacidad de las células de trasladarse desde el lugar en el que fueron colocadas y su multiplicación o transformación en tipos de células inconvenientes. Del mismo modo, que las células no funcionen como se esperaban o se puedan  desarrollar tumores.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Es común que a veces se complique el hecho de decidir con cuál profesional experto tratarse  en los casos donde se requiera la realización de un tratamiento de células madre de rodilla, siendo este un procedimiento tan importante para determinados pacientes con problemas de artrosis u otras enfermedades en la que este método puede significar un alivio o esperanza en sus vidas. 

A razón de lo anterior, es fundamental tener presente en principio la búsqueda de información cabal con respecto tanto al tratamiento en específico, como de las clínicas donde se puede realizar. De igual modo, todo lo que se pueda conseguir y consultar referente a los especialistas en el área;  puesto que en todo caso es con el experto en la materia con quien se tendrá el trato al momento de la realización de la respectiva terapia, y de él mismo también dependerá gran parte del éxito y de la eficacia del tratamiento.

Es necesario tener en cuenta que nunca está de más el hecho de enfocarse en revisar el perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento, pudiendo dar  buena fe del experto.   

Cómo BeMyDoctor te puede ayudar a conseguir al mejor especialista

El portal BeMyDoctor es la mejor aplicación de búsqueda con relación a tratamientos médicos, mediante el uso de esta plataforma podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización del tratamiento médico que necesites. Por supuesto que en BeMyDoctor te podemos ayudar, lo primero  que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda; y demás de ofrecerte toda la información con relación a los mejores especialistas, también te garantizamos  que vas a conseguir los precios más accesibles, estando  al alcance de todos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.