Hay momentos en la vida que son irremplazables, como esa foto familiar cuando estaban en vacaciones de verano, o aquel grado de tu hijo que tanto te ha llenado de orgullo, la felicidad de esos pequeños momentos se refleja en una sonrisa, y en algunos casos por causas de salud o externas a ella, tú no puedes lucir una sonrisa agradable, es por ello que algunas personas acuden a las prótesis dentales y el precio dentadura postiza para estar al tanto de las posibles soluciones.

A lo largo de la vida nuestros dientes cambian, como cambian muchas otras partes de el cuerpo, y se puede producir la perdida de algunos dientes de nuestra boca, para estos casos, incluso casos más crónicos dónde se pierde el 90% de los dientes, existen las prótesis dentales o dentadura postiza que te brindan una sonrisa más clara y saludable.

Lucir una dentadura que te haga sentir libre y seguro no debe parar por su precio dentadura postiza ya que los beneficios que otorga son mucho más importantes que ello, hay personas jóvenes que en accidentes de trabajo o automóvil han perdido parte de su dentadura, y es que, aunque sean jóvenes, los dientes siempre van a ser muy vulnerables e importantes, por eso es necesario cuidar de ellos y tener una salud bucal óptima.

Una dentadura postiza te puede ayudar en muchas cosas además de la sonrisa, cuando tenemos dientes fuertes nuestro proceso de digestión lo nota, debido a que, en cada alimento perfectamente masticado, reposan los nutrientes y el buen proceso digestivo que le hace bien a nuestro organismo.

Como en cualquier paciente, es común que previo a la cirugía o en este caso implementación de prótesis dentales, quieras conocer su precio dentadura postiza y algunos tipos de dentaduras postizas, que se ajustan a las necesidades del paciente.

¿Cuánto cuesta una dentadura postiza? 

Las prótesis dentales llevan siendo una solución a los problemas bucales y dentales de las personas durante un largo tiempo, esta es una práctica que le ha resultado a muchos pacientes, y cada uno de ellos a lo largo de la intervención, se hacen la misma pregunta, cuál es el precio dentadura postiza y la respuesta es sencilla, entre 1000€ y 5000€ Euros.

Sin contar, que ese precio dentadura postiza es absolutamente variable según el tipo de cirugía e implantes que se adapte y, sobre todo y no menos importante, en función a las necesidades de el paciente, es una realidad que muchas personas desconocen, pero los expertos explican que no se puede dar un precio antes de hacer una valoración total de las causas del problema y las necesidades del paciente.

Cuando se tiene dentadura postiza por primera vez, las personas se les es un poco difícil adaptarse a ella, su peso, la forma nueva de masticar, e incluso el reto más grande, aprender hablar con algo totalmente nuevo y desconocido en su boca, aún así esto no representa una gran complicación, en cuestión de días ya podrás estar totalmente cómodo y confiado con tu dentadura.

Llegar a una edad avanzada o tener algún tipo de problema dental, a veces representa una nueva batalla de salud, pero las prótesis dentales y su precio dentadura postiza son tan cómodos que ya esto no es más un problema.

Mínimo Promedio Máximo
1000 3000 5000

¿Por qué es tan variable el precio de una dentadura postiza?

Los precios dentadura postiza se componen, al igual que otras prácticas médicas o cirugías, de muchos factores que suelen alterar el precio, más allá de las necesidades del paciente o de los tipos de prótesis que te quieras implementar.

Uno de los factores que se hacen importantes durante la variación de el precio, es que tan grave es tu problema bucal, si solo necesitas reemplazar un par de tus dientes o la mayor cantidad de dientes importantes dentro de tu boca.

Si hablamos de influencias sobre el precio dentadura postiza tendremos que hablar sobre las clínicas odontológicas que en España han traído una gran revolución en cuanto a su técnica y precio, ellos ofrecen ofertas y paquetes que resultan atractivos para los pacientes, y hacer está variación solo permite que haya una gran oferta de opciones para las personas.

Los materiales dentales que se emplean para crear las prótesis no pueden estar por fuera de los precio dentadura postiza ya que estos son una parte importante en la variación ya que hay prótesis que se elaboran con cerámica y metales que son totalmente compatibles y adaptables a nuestra boca, y estás cosas son parte importante para la determinación de los precios.

¿Cuales son los factores que afectan la dentadura postiza?

Hemos hablado en diferentes oportunidades que el precio dentadura postiza es importante, pero no podemos olvidar que hay muchas cosas más allá, como los riesgos o las complicaciones que también lo son.

Por eso hemos pensado que es muy importante que conozcas al menos tres de las complicaciones que se pueden presentar antes o después de una prótesis dental.

Higiene

Luego de tener una dentadura postiza la higiene bucal debe ser mayor, ya que en ella se ubican gérmenes y bacterias que pueden causar infecciones.

Dormir

Es importante no dormir con la dentadura postiza, esto le puede ocasionar algún tipo de dolor y maltrato en las encías.

Saliva

Los primeros días de la dentadura postiza vas a experimentar cambios como el aumento de saliva en la boca, por lo que debes tener cuidado al hablar y acostumbrarte a ella.

Recomendaciones para elegir al cirujano

La segunda mejor decisión luego de optar por realizarse una dentadura postiza, es elegir el especialista adecuado y, para esto, ya no hay un truco mágico, pero si una amplia búsqueda dónde puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

– Presta atención a las soluciones que tú especialista le está dando a tu caso.

– Asegúrate de que cuente con la experiencia necesaria.

– Detalla si su grado de instrucción o colegiatura le permite ser el profesional indicado para esas prácticas.

Como BeMyDoctor te puede ayudar a encontrar al mejor especialista

Aquí en Be My Doctor tenemos la información que necesitas y que sabemos vas apreciar, por eso te queremos contar que hemos lanzado una App móvil dónde puedes encontrar en una lista amplia los principales nombres de cirujanos y especialistas en todas las áreas, para que puedas escoger el que más se adapte a tus necesidades, con Be My Doctor ya no tendrás más dolores de cabeza.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.