Hoy en día, en el mundo de la cirugía estética existe una técnica novedosa e innovadora llamada otoplastia con Earfold, la cual no es más que un procedimiento ambulatorio para corregir las orejas prominentes u orejas en asa, malformaciones estas que consisten en el desenganche de uno o de ambos pabellones auriculares, lo cual provoca el efecto de que las orejas estén demasiado separadas de la cabeza y proyectadas hacia los lados.

Es necesario comprender que Earfold es un implante médico diseñado como una corta tira de metal hecha con una aleación de titanio y níquel, cubierta con un baño de oro para reducir su visibilidad bajo la piel; lo que la hace una técnica muy practica y sencilla. Cabe destacar, que este nuevo avance va a simplificar la corrección de las orejas prominentes como alternativa a la otoplastia tradicional, y lo mejor de este tratamiento es que los precios de Earfold están al alcance de todos.

¿Cuánto cuesta el Earfold?

Se hace importante tener en cuenta, que la técnica earfold brinda una variedad de ventajas que pueden resumirse en que se trata de un tratamiento ambulatorio sin ingreso hospitalario, lo cual permite que el paciente pueda incorporase a su vida normal de inmediato. De igual manera, los resultados de earfold son muy naturales, puesto que el implante queda oculto bajo la piel; y en efecto, el paciente recupera una armonía facial que hace que se sienta mejor consigo mismo. Una vez sabiendo las maravillas de esta técnica, entonces la pregunta es ¿cuánto cuesta Earfold?

Si bien es cierto que los implantes earfold pueden tener un precio elevado, se debe apreciar el hecho de que omite los riesgos y complicaciones de una cirugía en quirófano así como el postoperatorio. Sin embargo, la realidad es que el coste de este tratamiento va a depender  de diversos factores que influyen al momento de la realización de un presupuesto individual luego de una evaluación previa a su realización.

En definitiva, se puede decir que los precios de una osteoplastia con earfold oscilan entre los 1.600 euros y los 2.800 euros, lo que va a depender de la cantidad de implantes que se deba usar, por ejemplo, si el paciente requiere de algún implante adicional, estos se facturarían por separado.

Mínimo Promedio Máximo
1.600 2200 2.800

¿Por qué varía el precio del Earfold?

La realidad es, que los precios de la otoplastia con earfold van a variar y depender de algunos factores, como del lugar clínico donde se vaya a realizar el tratamiento y del profesional experto por el cual será tratado. De igual modo, va a ser determinante el número de implantes necesarios, de tal forma que el tiempo que emplea el cirujano plástico es muy corto, pero algunos pacientes precisan corregir solamente una oreja a diferencia de otros pacientes en cambio corrigen las dos.

En el procedimiento estético realizado con earfold existen otros gastos adicionales aparte del coste de los implantes, aunque menores, también están incluidos en el precio de la intervención, como lo son: la primera cita informativa: donde se explicará al paciente la intervención y se resolverán todas sus cuestiones. Del mismo modo, la simulación prefold: antes de la intervención se utiliza un pre moldeador externo, para apreciar el resultado del implante, y localizar donde ofrece un mejor resultado.

¿Cuáles son los factores que afectan el Earfold?

Un tratamiento con earfold suele considerarse en la actualidad como uno de los más novedosos y deseables en el mundo de los procedimientos médicos estéticos, debido tanto a sus beneficios como a su practicidad y su efectividad garantizada; aunado al hecho de que no existen riesgos o contraindicaciones como en otros procedimientos quirúrgicos. Sin embargo, tras una intervención utilizando earfold existe la posibilidad de que existan ciertos factores que pueden afectar.

Hinchazón

Es normal el hecho de experimentar hinchazón  alrededor de la incisión durante hasta una semana después del tratamiento.

Infección

Como en cualquier intervención quirúrgica, si no se mantiene una buena higiene y cuidado en el are de la incisión, es posible que se pueda generar una infección en esta.

Ligera hemorragia o dolor

Se deberá tener cuidado al apoyar la oreja, pero es temporal y desaparece con el pasar de los días.

Recomendaciones a tener en cuenta para elegir al cirujano

Es común que a veces se complique el hecho de decidir con cuál profesional experto tratarse en los casos donde se requiera la realización de un tratamiento de otoplastia con earfold, siendo este un procedimiento estético tan importante para determinados pacientes con malformaciones en las orejas y lo cual puede representar para ellos un alivio o elevar su nivel de autoestima al sentirse satisfechos viendo mejorada su apariencia.

A razón de lo anterior, es fundamental tener presente en principio la búsqueda de información cabal con respecto tanto al tratamiento en específico, como de las clínicas donde se puede realizar. De igual manera, todo lo que se pueda conseguir y consultar referente a los especialistas en el área; de tal manera que en todo caso es con el experto en la materia con quien se tendrá el trato al momento de la realización del procedimiento con earfold, y de él mismo también dependerá gran parte del éxito y de la eficacia del tratamiento.

Es necesario tener en cuenta que nunca está de más el hecho de enfocarse en revisar el perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento previo, pudiendo dar  buena fe del experto.   

¿Por qué utilizar BeMyDoctor?

La aplicación BeMyDoctor, es el mejor portal de búsqueda con relación a tratamientos estéticos, mediante el uso de esta plataforma podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización del tratamiento estético que necesites; lo primero  que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda. Además de ofrecerte toda la información con relación a los especialistas, también te garantizamos  que vas a conseguir los mejores precios del mercado, así que no esperes más y comienza a indagar en nuestra maravillosa plataforma.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.