Es normal que las personas en determinado momento de su vida puedan presentar problemas que requieran atención odontológica.

En relación a este hecho, existen situaciones en las cuales se podría creer que quizás es necesaria la extracción de una pieza dental, ya sea porque se siente dolor o se ve la presencia de una caries profunda. Sin embargo, es el odontólogo el que indica el procedimiento que puede realizase, siendo la endodoncia una de las opciones para poder rescatar o estabilizar la pieza dental, además de que los precios de la endodoncia son más accesibles.

Esta terapia odontológica también conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento mediante el cual se elimina la pulpa dental donde se encuentran los nervios, se rellena y sella la cavidad pulpar del diente, de manera que actúa en el interior del mismo y permite conservar la pieza dental, el hueso, la encía que le rodea y su funcionalidad. Este tratamiento se aplica en piezas dentales fracturadas, con caries profundas que pueden generar infecciones graves; pero no se preocupe, podrá recuperar su pieza dental y con los mejores precios de endodoncia.

¿Cuánto cuesta un tratamiento de endodoncia?

Es propicio tener presente que esta terapia odontológica, aunque es práctica representa un procedimiento delicado y en el cual se utiliza anestesia local para que la experiencia del paciente no desea tan desagradable con respecto al dolor. No obstante, de seguro lo primero que se preguntan al momento de suponer que se deba requerir de este procedimiento, es el hecho de ¿Cuánto cuesta un tratamiento de endodoncia?

Es necesario destacar, que los precios de este tipo de tratamientos van a depender de varios factores que influyen al momento de la realización de una evaluación previa a su realización. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que existen diversos tipos de endodoncia, lo cual también termina influyendo en el costo final de esta terapia odontológica.

Para tener un conocimiento referente, los posibles precios de un tratamiento de conductos oscilan entre los 190 euros (en el caso de una endodoncia unirradicular), desde 210 euros (para una endodoncia birradicular) y en relación al tratamiento complejo como lo es la endodoncia polirradicular, su coste está alrededor de unos 275 euros.  Es debido a la variedad de costes, que se recomienda asistir a consulta con un odontólogo especialista para la realización de una inspección del caso y el correspondiente presupuesto completo. 

Mínimo Promedio Máximo
190 245 300

¿Por qué varia el precio de la endodoncia?

Ya sabiendo que la endodoncia es una técnica que elimina el nervio dental dañado y rellena el interior de la pieza dental con material biocompatible. Es necesario entonces comprender es que dependiendo de los conductos que hay que retirar o de la raíz del diente, que se va a determinar cuál tipo de tratamiento de conductos debe aplicarse, los cuales son:

Unirradiculares: corresponde a los dientes premolares o anteriores con una sola raíz.

Birradicular: corresponde a los premolares y molares con dos conductos radiculares.

Multirradiculares: corresponde a los molares con dos o más raíces.

Los precios de la endodoncia van a variar dependiendo del lugar clínico donde se aplique el procedimiento correspondiente y del odontólogo especialista por el cual será tratado.  No obstante, es importante estar consciente de que existen diversos tipos de tratamiento de conductos, lo que influye en que puedan variar el precio de la endodoncia en cuestión, tomando en cuenta la complejidad de cada caso, así como la duración del mismo.

¿Cuáles son los factores que afectan la endodoncia?

Aunque no se puede negar  la tasa de éxito alta de un tratamiento de endodoncia, algunos pacientes pueden experimentar  problemas o  surgen algunas complicaciones después del tratamiento, desde unos pocos días hasta varios años después del tratamiento inicial. Por lo cual, es fundamental tener en cuentas algunas de los factores que podrían afectar un tratamiento de conductos:

  1. Si se ha dejado tejido contaminado dentro o alrededor del diente.
  2. Un llenado incompleto de un conducto: esto sucede cuando en la radiografía se observa que faltan por obturar más de 2mm arriba del lugar donde termina la raíz.
  3. Una fractura de la raíz.
  4. Colonización de bacterias

Es importante tener presente que si llegase a ocurrir cualquiera de estas complicaciones, el odontólogo especialista en el área deberá evaluará el caso y existe la posibilidad de realizar de nuevo otro tratamiento del conducto. El nuevo proceso es muy similar al tratamiento original, sin embargo,  se complica un poco por la presencia del relleno artificial, lo que hace más  difícil el hecho de tener que retirar los restos de la pulpa.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Es común que a veces se complique el hecho de decidir con cuál odontólogo experto tratarse  en los casos donde se requiera la realización de un tratamiento de conductos, siendo esto una terapia odontológica tan delicada e importante para los pacientes.

A razón de lo anterior, es fundamental tener presente en principio la búsqueda de información cabal con respecto tanto al tratamiento en específico, como de las clínicas donde se puede realizar. De igual manera, todo lo que se pueda conseguir y consultar referente a los especialistas en el área; puesto que en todo caso es con el experto en la materia con quien se tendrá el trato al momento de la realización de la endodoncia, y de él mismo también dependerá gran parte de la eficacia de la terapia odongologica.

Es necesario tener en cuenta que nunca está de más el hecho de enfocarse en revisar el perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento previamente, pudiendo dar buena fe del experto.   

¿Por qué utilizar BeMyDoctor?

BeMyDoctor es la mejor aplicación de búsqueda con relación a estos temas, porque a través de esta, te ofrecemos la posibilidad no solo de encontrar todos los especialistas ideales y recomendados para la realización de tratamientos de endodoncia, sino que además te aseguramos que también obtendrás los precios más accesibles del mercado; lo único que debes hacer es ingresar a nuestra plataforma  e iniciar la búsqueda.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.