En la actualidad, el avance de la tecnología trae consigo novedosos e innovadores estudios que pueden servir de gran ayuda, tanto para prevenir como para tratar o corregir una variedad de afecciones o malformaciones que puedan padecer las personas. Cabe destacar, que el estudio biomecánico de pisada es uno de estos, el cual consiste en una serie de pruebas exploratorias que tienen como objetivo analizar el movimiento de una persona, debido a que caminar de forma incorrecta puede derivar en la aparición de molestias y lesiones en articulaciones y músculos.

La realización del estudio de pisada es posible gracias a los diferentes sistemas de medida como plataformas de presiones, sistemas de sensores ópticos y cámaras , lo cual sirve para determinar cuál es el tipo de pisada (pronador, supinador o neutro) que puede tener un individuo, y si es necesario emplear unas plantillas personalizadas para corregir algún defecto en los pies. Por lo cual, se considera como un tratamiento que brinda grandes beneficios y lo mejor de todo es que los precios del estudio de pisada son accesibles y están al alcance de todos.

¿Cuánto cuesta un estudio de pisada?

Es necesario tener presente que el estudio de pisada es un procedimiento que puede aportar beneficios para el buen estado de salud y la prevención de enfermedades, además este tipo de estudio permite detectar alteraciones de la marcha que a simple vista no se observan y es muy importante para personas que practican deporte, por el impacto constante sobre sus pies para pacientes con dolores articulares, para mejorar la calidad de vida de las persona mayores, e incluso para pacientes diabéticos con el objeto de prevenir posibles lesiones.

Una vez teniendo conocimiento sobre todas las ventajas que puede ofrecer la realización de un estudio biomecánico,  es normal al momento de suponerse que se deba requerir de este procedimiento, el hecho de preguntarse ¿Cuánto cuesta un estudio de pisada?

Se hace propicio mencionar, que los precios de este procedimiento van a depender  de varios factores que influyen a la hora de la realización de una consulta para su ejecución. Sin embargo, para tener una idea de cuánto cuesta un estudio biomecanico de la marcha, los precios oscilan desde 36 euros hasta una suma de 200 euros, dependiendo del tratamiento que se recomiende luego. Por lo cual, se recomienda asistir a consulta con un especialista para la realización de una inspección del caso y el correspondiente presupuesto completo. 

Mínimo Promedio Máximo
30 115 200

¿Por qué varía el precio de un estudio de pisada?

Un estudio de pisada consta de varias fases, por lo cual se calcula un aproximado de 30 a 45 minutos su duración , tomando en cuenta el siguiente método: Exploración en camilla, realización de test biomecánicos en bipedestación, estudio de la huella plantar estática mediante el uso de plataformas de presiones , prueba de estabilidad mediante plataforma de presiones, estudio de la huella plantar dinámica; filmación en vídeo de alta velocidad, escaneo del pie con el 3D Scan Podoactiva y por último la entrega del informe con el respectivo diagnostico e indicaciones.

Siempre es importante tener en cuenta que los precios de un estudio de pisada van a variar dependiendo del lugar donde se aplique el procedimiento correspondiente y el especialista por el cual será visto.  No obstante, es fundamental estar consciente que también va a influir la cantidad de pruebas que deban realizarse si es necesario cumplir un tratamiento, además se debe tener en cuenta que con el diagnostico es posible que se recomiende el uso de las plantillas personalizadas, las cuales en principio no están incluidas en el coste del estudio biomecanico de la marcha.

¿Cuáles son los factores que afectan el estudio de pisada?

Se hace indispensable tener en cuenta que un pedólogo es el único profesional sanitario especializado en el pie así como el encargado de la prevención, diagnóstico y tratamiento de sus alteraciones y enfermedades, incluida la intervención quirúrgica. Poner los pies en manos de personas no tituladas ni capacitadas para el ejercicio reglado de la profesión, eleva la posibilidad de mala praxis y esto es poner en riesgo tu salud.

Motivo por el cual, es necesario aclarar que la realización de un estudio de pisada no posee ningún riesgo como tal o factores que afecten. Sin embargo, lo que si puede representar un riesgo es el hecho de que luego de la recomendación de usar plantillas ortopedias, estas no sea asignadas por un profesional especialista en la materia, debido a que las plantillas deben ser personalizadas, no existen “plantillas personalizadas neutras”; y todo lo que tiene una geometría va a generar un efecto en nuestra pisada, sea positivo o negativo.

Recomendaciones para elegir al cirujano

En el momento de decidir realizarse un estudio de pisada  ya sea para evitar o mejorar determinadas afecciones, puede complicarse el hecho de no saber con cual profesional acudir. A razón de esto, es importante tener presente recopilar información exhaustiva referente no solo al tratamiento en especifico o de las clínicas donde se puede realizar el mismo, sino también todo lo que se pueda indagar y consultar sobre los especialistas en el caso correspondiente, debido a que dependerá del experto gran parte del éxito que tenga el procediendo y posible tratamiento.

Motivo por el cual, nunca está de más preocuparse por obtener información del perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el estudio o tratamiento de forma previa, los cuales pueden dar buena fe del especialista.   

¿Por qué utilizar BeMyDoctor?

El portal BeMyDoctor es la mejor  aplicación de búsqueda con relación a tratamientos médicos, mediante el uso de esta plataforma, podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización del tratamiento médico que necesites. Por supuesto que en BeMyDoctor te podemos ayudar, lo primero  que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda; y demás de ofrecerte toda la información con relación a los especialistas, también te garantizamos que vas a conseguir los precios más accesibles, estando  al alcance de todo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.