Hoy en día, uno de los tratamientos más usados para proteger una pieza dental en caso de que haya quedado debilitada debido a una caries grave o por una endodoncia, es la funda dental, la cual se trata de prótesis dental fija que se cementa sobre el diente natural, ya sea para protegerlo o por motivos estéticos, es decir, su utilidad es brindar fortaleza al diente y darle una mejor apariencia. De igual modo, otra de sus ventajas es que estas fundas tienen una duración promedio de quince años, pero sobretodo, los precios de la funda dental son asequibles y accesibles.

La utilización de las fundas dentales es un método muy popular, sin embargo, muchas veces los pacientes lo confunden con las carillas dentales, por lo cual es necesario dejar claro la diferencia entre ambas, de tal manera que las carillas solo cubren una parte del diente mientras que las fundas cubren el diente al completo. De la misma manera, las carillas se usan en la parte frontal mientras que las fundas se colocan en los molares y en los premolares, debido a que estos sufren un mayor desgaste siendo las fundas más resistentes,  y sus precios están al alcance de todos.

¿Cuánto cuesta la funda dental?

Es importante tener en cuenta, que las fundas dentales no solo ofrecen el beneficio de reforzar dientes débiles, esta no es su única utilidad, las también llamadas coronas sirven para mejorar la función masticatoria, adecuando la oclusión, asi como también pueden resolver anomalías de forma y posición;  además, ayudan a solucionar problemas estéticos de color, como tinciones internas. Por lo cual, una vez teniendo el conocimiento de las ventajas de usarlas, la interrogante que surge es la siguiente: ¿Cuánto cuenta la funda dental?

La realidad es que el coste de este procedimiento odontológico va a depender  de diversos factores que influyen al momento de elaborar  un presupuesto individual luego de una revisión previa a su realización. No obstante, también se hace fundamental tener presente que existe una variedad de tipos de fundas dentales, lo cual también va a influir en el coste final del tratamiento.

Para tener una idea al respecto,  los precios del tratamiento con fundas dentales oscilan desde 180 euros (en el caso de fundas de metal) y desde 300 euros (en el caso de la funda metal porcelana), sin embargo, en relación a las fundas dentales de circonio,  precio es de 450 euros. A razón de esto, se sugiere asistir a consulta con un odontólogo especialista para la realización de una evaluación y el correspondiente presupuesto completo para tu caso en particular.

Mínimo Promedio Máximo
300 375 450

Motivos por los cuales varia el precio

Es necesario tener presente, que los precios de las fundas dentales varían dependiendo del lugar clínico donde se vaya a realizar el tratamiento y del  odontólogo especialista por el cual será tratado.  No obstante, se hace fundamental estar consciente de que existen diversos tipos de fundas para dientes en función a su durabilidad y su composición, lo que permite que puedan cambiar los costes del tratamiento en cuestión, tomando también en cuenta la complejidad de cada caso.

Fundas dentales de porcelana metal: tienen como principal ventaja su solidez, siendo una solución bastante resistente como para soportar la presión de la mordida de nuestros dientes durante mucho tiempo. Sin embargo, a nivel estético no son tan recomendables debido es posible que con el tiempo las encías se puedan retraer dejando visible una línea oscura o metálica entre la encía y el diente.

Las fundas dentales de porcelana:este tipo mantiene la estética durante mucho más tiempo, ofreciendo también resultados muy naturales. No destaca por su resistencia, ya que se trata de un tipo de corona menos resistente.

Las fundas dentales de circonio: el circonio es un tipo de metal blanco lo cual permitirá un tono de diente más natural, además es muy resistente.

¿Cuáles son los factores que afectan las fundas dentales?

Como en todo procedimiento o tratamiento odontológico, existen una serie de factores o efectos  que pueden surgir durante o luego de la colocación de las fundas dentales, es importante que el profesional en el área comente o advierta al paciente sobre las posibles consecuencias que conlleva su utilización.

Molestias y sensibilidad

Es normal que durante o al principio de la colocación de la funda dental en un diente, se experimente  especie de molestia o sensibilidad al frio o calor.

Descomposición del material utilizado

Ninguna persona está exenta de que en algún momento, el cemento usado para fijar la corona en su lugar puede deshacerse. Esto puede hacer que la corona se afloje y que las bacterias ingresen debajo de la misma, pudiendo causar caries en el diente. Por lo cual, es importante mantener una buena higiene oral y acudir a revisiones regulares con el odontólogo.

Recomendaciones a tener en cuenta

Se ha hecho común que una de la parte más difícil a la hora de decidir realizar un procedimiento odontológico puede ser el hecho de no saber con cual especialista tratarse. Por esto, es importante tener en cuenta la búsqueda de información exhaustiva referente no solo al procedimiento en específico o de las clínicas donde se puede realizar el mismo, sino también todo lo que se pueda conseguir y consultar sobre el profesional,  debido a que dependerá del experto gran parte del éxito que tenga el tratamiento con la funda dental.

Razón por la cual, nunca está de más enfocarse en obtener el perfil del profecional e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento previo, pudiendo dar  buena fe del especialista.   

En BeMyDoctor te podemos ayudar 

El portal BeMyDoctor es la mejor  aplicación de búsqueda con relación a tratamientos estéticos, mediante el uso  de esta plataforma podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización del tratamiento estético que necesites. Por supuesto que en BeMyDoctor te podemos ayudar, lo primero  que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda; y demás de ofrecerte toda la información con relación a los especialistas, también te garantizamos  que vas a conseguir los precios más accesibles.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.