Es normal que las personas en algún momento de su vida puedan sufrir de alguna enfermedad relacionada con el colon o en su efecto, de estreñimiento.  En relación a este hecho, para nadie es un secreto que a lo largo de la historia ha existido un tratamiento llamado hidroterapia de colon, el cual se utiliza para eliminar desechos de materia fecal acumulados en el intestino grueso, desde toxinas hasta bacterias y parásitos. Por lo cual, se considera como un tratamiento que brinda grandes beneficios y lo mejor de todo es que los precios de la hidratación colonica son accesibles.

Cabe destacar, que la hidrocolonterapia se fundó bajo la idea original basada en el concepto de autointoxicación, siendo esta una teoría muy antigua, fundada en la creencia de que las toxinas que se originan en el colon pueden entrar en la circulación y afectar al cuerpo. Sin embargo, también se ha venido utilizando como procedimiento terapéutico en variadas patologías. De esta manera, la utilización de este tratamiento en el mundo de la medicina ha tenido un gran auge, además de que los precios de la hidroterapia de colon están al alcance de todos.

¿Cuánto cuesta la hidroterapia de colon?

Es importante tener en cuenta que hoy en día  la Hidroterapia de Colon es una terapia segura, controlada, que nos puede aportar unos beneficios para el buen estado de salud y la prevención de enfermedades, creando al mismo tiempo un ambiente y un PH idóneo para restablecer el equilibrio en el ecosistema intestinal. No obstante, de seguro lo primero que se preguntan al momento de suponer que se deba requerir de este procedimiento, es el hecho de ¿Cuánto cuesta un tratamiento de hidratación de colon?

Se hace propicio mencionar, que los precios de este tratamiento van a depender  de varios factores que influyen al momento de la realización de una consulta previa a su realización. Sin embargo, también es importante tener en cuenta  que existen diferentes métodos de realizar el procedimiento de la hidrocolonterapia, lo cual también termina influyendo en el coste final de la misma.

Para tener un conocimiento referente, los posibles precios de un tratamiento de hidroterapia colónica oscilan entre los 90 euros  hasta los 200 euros, lo que dependerá también de las repeticiones que deba realizarse cada paciente. Es debido a esto, que se recomienda asistir a consulta con un es especialista para la realización de una inspección del caso y el correspondiente presupuesto completo. 

Mínimo Promedio Máximo
90 145 200

¿Por qué varía el precio de la hidroterapia de colon?

Una vez teniendo el conocimiento de que la hidroterapia de colon es un tratamiento que busca la desintoxicación del cuerpo, es necesario comprender que existen dos diferentes métodos de colónicos, y aunque con cada uno se consigue introducir agua en el colon  y sacar material fecal, con ambos métodos se logra el mismo resultado de manera diferente; y en la mayoría de los casos se decide por la preferencia del paciente.

Sistema abierto: este sistema consiste de un gran “sillón reclinable” el cual esta moldeado y acondicionado con un tipo de lavado donde los glúteos del paciente serán acomodados, en el lavado está un catéter que es del tamaño de un lápiz conectado a una pequeña y flexible manguera. 

Este sistema consiste en una especie de caja, la cual tiene diferentes controles de temperatura y presión  y su propia válvula de salida. De igual modo,  tiene un tubo con luz ultravioleta para poder ver la salida de  la materia fecal, y diferentes indicadores más para que la terapista pueda monitorear el tratamiento.

Es necesario tener presente que los precios de la hidratación de colon van a variar dependiendo del lugar clínico donde se aplique el procedimiento correspondiente y especialista por el cual será tratado.  No obstante, es importante estar consciente de que existen dos tipos de métodos para la realización del tratamiento, lo que influye en que puedan cambiar los costes del tratamiento en cuestión,  tomando en cuenta la complejidad de cada caso, así como las veces que deberá asistir para repetir la terapia de acuerdo con su diagnóstico.

¿Cuáles son los factores que afectan la hidroterapia de colon?

Para un tratamiento diligente con respecto a la hidroterapia del colon, siempre se recomienda asistir con un profesional especialista en la materia, que es el experto ideal para determinar y recomendar si es su caso se puede realizar esta terapia, debido a que la misma puede llegar a ser contraproducente, especialmente si se tienen antecedentes de enfermedad gastrointestinal (diverticulitis, enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa); antecedentes de cirugía de colon, hemorroides severas, enfermedad renal o enfermedad cardíaca.

Si bien es cierto que la hidratación colónica es un tratamiento que puede brindar grandes beneficios, también se han comunicado casos donde puede existir perforación rectal; además no es inocua y puede producir efectos secundarios como vómitos, diarrea, mareos, deshidratación, anomalías electrolíticas, insuficiencia renal aguda, insuficiencia cardiaca e infección.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Es común que a veces se complique el hecho de decidir con cuál profesional experto tratarse  en los casos donde se requiera la realización de un tratamiento de Hidratación de colon, siendo este un procedimiento tan importante para determinados pacientes con problemas de colon o en específico con estreñimiento u otras enfermedades en la que este método puede significar un alivio o esperanza en sus vidas.  

A razón de lo anterior, es fundamental tener presente en principio la búsqueda de información cabal con respecto tanto al tratamiento en específico, como de las clínicas donde se puede realizar. De igual modo, todo lo que se pueda conseguir y consultar referente a los especialistas en el área;  ya que en todo caso es con el experto en la materia con quien se tendrá el trato al momento de la realización del procedimiento de la hidrocolonterapia, y de él mismo también dependerá gran parte del éxito y de la eficacia del tratamiento.

Es necesario tener en cuenta que nunca está de más el hecho de enfocarse en revisar el perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento previamente,  pudiendo dar  buena fe del experto.   

En BeMyDoctor te podemos ayudar 

El portal BeMyDoctor es la mejor  aplicación de búsqueda con relación a tratamientos médicos, mediante el uso de esta plataforma podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización del tratamiento médico que necesites. Por supuesto que en BeMyDoctor te podemos ayudar, lo primero  que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda; y demás de ofrecerte toda la información con relación a los especialistas, también te garantizamos  que vas a conseguir los precios más accesibles.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.