El precio de la  histerosalpingografia se estima de acuerdo al material de contraste que utilicen para realizarlo y la profundidad de la evaluación médica que sea requerida.

Este procedimiento consiste en un examen por rayos X del útero y las trompas de Falopio para verificar en qué estado se encuentra y es realizado para ver los motivos por los que una mujer no ha quedado embarazada, entiéndase también como estudio de fertilidad femenina. Esto permite la visibilidad si hay una lesión existente que debe ser tratada, las condiciones del útero, que limite la probabilidad de tener bebes o que genera la infertilidad.

El material de contraste es introducido con la ayuda de un catéter en el interior de la vagina, es importante que se realicen las pruebas necesarias antes de realizar este procedimiento para verificar que no tenga efectos secundarios en la persona.

¿Cuánto cuesta la Histerosalpingografia?

El precio de la histerosalpingografía es de unos 250€ donde se debe contar con la inclusión de la consulta en la realización del procedimiento.

Mínimo Promedio Máximo
180 260 340

¿Por qué varía el precio de la Histerosalpingografia?

Varia el precio de la histerosalpingografía de acuerdo a la cuidad, centro médico o especialista que lo realiza, además que muchas veces el lugar al que se acude no incluye las consultas como parte del procedimiento, por lo que forma parte de un cobro adicional, es por ello que se debe verificar que el cobro incluya desde la consulta, el material a utilizar para el contraste, las evaluaciones para verificar en todo caso la reacción de la mujer al líquido que será utilizado, el medicamento posterior al procedimiento, esto facilita un presupuesto por parte del centro médico para mayor comodidad y accesibilidad de la paciente.

Es importante el especialista cuente con todas las herramientas para prever cualquier emergencia que pueda generarse y garantizar que la paciente este en confianza y cuente con su seguridad, de tal manera facilite el procedimiento, así mismo cuente con diferentes presupuestos de acuerdo a lo que realmente necesite la paciente.

¿Cuáles son los factores que afectan la Histerosalpingografia?

En este tipo de evaluaciones por lo general se debe tomar en cuenta que no afecte el procedimiento al paciente, debido a que, en algunos casos las personas presentan alergia con el material de contraste utilizado para la realización de la evaluación, por lo que es importante conocer que efectos afectan la histerosalpingografia, tales como:

Alergia

Puede suceder que haya componentes en el material de contraste que una vez sea introducido en la cavidad vaginal para iniciar el procedimiento genere alergia en la persona, por lo que deben existir evaluaciones previas que pueda ayudar a evitar este tipo de situaciones o complicaciones que pueda afectar el resultado.

Dolor

La histerosalpingografia duele en algunas personas, muchas mujeres indican que sienten dolor intenso cuando se  someten a este procedimiento, mientras que otras indican que las molestias son soportables.

Esta prueba de fertilidad tiene una duración de 15 minutos, donde puede pronunciarse e incrementar en ese intervalo el dolor interno, parecido al de ovarios los días previos a la menstruación. Por lo general, cuando duele es que esta existente una cantidad de líquido retenido en la zona, es decir, el fluido que se inyecta no es capaz de penetrar en las cavidades de las trompas de Falopio razón por la que se intensifica en ocasiones el dolor una vez acabado el procedimiento.

Es importante saber que el dolor puede ser controlado con un analgésico, pero primero debe ser consultado con el médico especialista, para que no tenga repercusiones sobre el resultado.

Sangrado vaginal

En muchos casos al introducir el líquido con el catéter o en la extracción se produce sangrado vaginal como consecuencia de la sensibilidad y delicadeza de la zona, en el mayor de los casos infección vaginal o pélvica.

Recomendaciones para elegir al especialista

Este tipo de evaluación es considerada de vital importancia para el seguimiento y control de la fertilidad de una mujer, de los problemas que pueda presentar además de prever enfermedades que puedan ser por antecedentes familiares que repercutan para concebir a un bebe, existen casos en los que se es detectada enfermedades a través de este tipo de estudio y que permite ser tratada al momento, todo de acuerdo a la gravedad de la lesión que se diagnostique.

Es necesario contar con la orientación del médico especialista, por lo que la interpretación y la veracidad del resultado debe ser especifico, y puede afectar en tal sentido, sensible a la persona que se lo están realizando, por tanto se debe acudir a un centro médico donde cuente con referencias y la experiencia en el área capacitación y cuente con el aparato tecnológico más avanzado en cuento a ese tipo de estudio, que detalle cada aspecto importante y relevante que se pueda apreciar durante la evaluación médica y que sea explicado para evitar malas interpretaciones de la paciente a quien se realiza.

En Be My Doctor te podemos ayudar    

En Be My Doctor te podemos ayudar, a través de la asesoría en lo que respecta al procedimiento, de que trata, para que sea necesario realizarlo y en qué casos debe aplicarse. También nos preocupamos por la paciente y las repercusiones que puedan presentarse durante el estudio, los factores que puedan incidir en el resultado, esto permitiría a muchas mujeres la tranquilidad por la veracidad del estudio, es por ello que, se pretende que las personas cuenten con la información pertinente con respecto a la utilidad e importancia.

Este tipo de estudios son novedosos, y en él puede apreciarse en tiempo real además de ver a detalle cómo se encuentra su aparato reproductor para el control y seguimiento de la fertilidad de la mujer, de tal manera que facilita diagnósticos. Es por tal motivo, consideramos que cada mujer que pasa por el proceso de planificación familiar debe contar con la seguridad del buen estado de su útero, trompas Falopio, ovarios, para que en el momento en que decida tener un embarazo sea exitoso y no presente complicaciones.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.