La sordera es un problema que agobia tanto a adultos como a niños, y el precio implante coclear es lo que puede cambiar sus vidas. Definitivamente el sentido de la audición es un elemento muy valorado por quienes no cuentan con esa capacidad de manera natural, por ello se ha creado esta herramienta que los ayuda a percibir el mundo por medio de sonidos.

Los implantes cocleares son una herramienta que se utiliza para dirigir el sonido desde el exterior hasta el nervio auditivo lo que genera una mayor percepción de los sonidos. No se puede comparar este articulo con los audífonos, porque ellos solo se encargan de amplificar el sonido, lo cual puede ayudar a personas que tengas sordera media pero no total.

Si conoces a alguien que necesite este tratamiento, o tú eres el que deseas escuchar los ruidos del mundo puedes saber aquí cual es el precio implante coclear. Así tendrás una referencia para saber si este tratamiento está dentro de tus posibilidades económicas.

¿Cuánto cuesta el implante coclear?

Un implante coclear es un tratamiento que es recetado por un médico especialista, además este debe ser utilizado bajo estricta supervisión profesional. Por lo que los costes, que implica un implante auditivo de este tipo, deben ser facilitados por un experto.

Así que el precio implante coclear que deberás invertir en tu tratamiento solo lo sabrá el especialista, se encargará de evaluar tu situación, y recomendarte el mejor tratamiento para minimizar la sordera.

De esta manera son muchas personas que deciden asistir a su primera cita con el especialista para determinar cuál será el coste de su inversión. En ocasiones los pacientes de sordera se muestran disconformes con el precio implante coclear, ya que opinan que los presupuestos son muy elevados y son muy pocas las personas que puede tener acceso a este tratamiento.

Pero no te agobies por los comentarios, nosotros te diremos cuál es el promedio que los pacientes pagan por este tipo de tratamiento. Solo tú tendrás la decisión de recurrir o no al implante. De todas maneras, es recomendable que asistas a tu especialista indicado para que puedas conocer cual será tu presupuesto personalizado.

En promedio un implante coclear tiene un coste de 2.000 euros. En ocasiones se requieren mantenimientos o reparaciones anuales a la herramienta auditiva, lo cual agregara un presupuesto extra que se debe pagar cada año por el tratamiento.

Mínimo Promedio Máximo
1500 2250 3000

¿Por qué el precio varía?

El precio implante coclear no se debe percibir como un presupuesto fijo para todos los pacientes. Ya que cada uno necesitará de diferentes tratamientos que pueden aumentar o disminuir la inversión de cada persona.

Para establecer cuál será el precio final que vas a invertir en un tratamiento de implante coclear, lo más recomendable es que asistas a una consulta con tu médico especialista. Él luego de una evaluación podrá determinar el presupuesto que deberás cancelar.

Una de las razones por las que más varía el precio implante coclear, es por las reparaciones que necesitará el dispositivo, y evidentemente todos los mantenimientos el presupuesto está ligado al tipo de daño que tenga el implante.

Algunos pacientes recurren a un mantenimiento porque se les ha dañado el cable de su aparato auditivo, y el coste de esa reparación se pueden valorar en unos 300 euros. Pero otras personas deben pagar hasta 1.500 euros al año para que su aparato siga funcionando a la perfección.

Entonces, cada reparación puede variar de precio según las necesidades que presente tu aparato en ese momento. De igual manera, las expectativas de cada paciente, así como también sus condiciones físicas serán motivos para que el precio implante coclear final varié.

¿Cuáles son los factores que afectan el implante coclear?

La aplicación de un aparato para escuchar mejor, o para activar totalmente este sentido en el paciente, no debe ser tomado a la ligera; porque es un tratamiento en el cual se pone en riesgo al paciente por factores como la cirugía para colocar el implante.

Por lo que este tratamiento debe ser administrado con mucha precaución y con la elección del especialista que mayor confianza brinde al paciente, de lo contrario puede ser víctima de alguna de estas consecuencias del precio implante coclear.

Pérdida total de la audición

En ocasiones, el especialista recomienda este tratamiento de implante coclear a pacientes que tienen una audición parcial, pero en caso de ser mal administrado el tratamiento, el paciente puede presentar una pérdida total de la audición.

Meningitis

Este es un riesgo que se presenta cuando las membranas que recubren el cerebro y la medula espinal se inflaman por una mala administración del implante.

Parálisis facial

Al momento de aplicar el implante el especialista debe ser muy cuidadoso con el nervio facial, porque al ser afectado este nervio se puede presentar un debilitamiento de los músculos de la cara, o una parálisis.

Recomendaciones a seguir

Para tener unos mejores resultados debes dejar que el especialista te oriente sobre cuáles son los cuidados post operatorios que debes seguir, y cuáles son las mejores maneras de cuidar tu aparato auditivo.

El precio implante coclear no es una referencia que te garantice un tratamiento exitoso. Los resultados te los dará el especialista y los cuidados post operatorios.

Por lo que es muy importante que escojas con mucha cautela cuál será el especialista que te aplicará el implante. Conoce cuál es su trayectoria médica y cómo es su relación los sus otros colegas médicos y con los pacientes que ya se han aplicado este tipo de tratamientos.

¿Por qué usar BeMyDoctor?

Es posible que sea la primera ocasión que escuchas sobre BeMyDoctor, pero debes saber que esta es la aplicación que podrá solucionarte muchas horas perdidas de búsqueda para encontrar a tu especialista indicado.

Te contamos que BeMyDoctor es una aplicación en la cual podrás elegir entre cientos de expertos, hasta encontrar al especialista indicado para realizarte el tratamiento al mejor precio implante coclear.

Debes ingresar ya mismo y encontrarte con los especialistas que llevan años de trayectoria médica en España. Te aseguramos que con ellos podrás conseguir unos resultados 100% profesionales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.