Hoy en día, el Invisaling es un tratamiento novedoso e innovador en el mundo de la ortodoncia, porque por supuesto a quien no le gustaría lucir una sonrisa perfecta. Este procedimiento se enfoca en el enderezado de los dientes. Por lo cual, su utilización está orientada a mejorar y corregir la alineación de estos y todo lo que refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y para función.

Lo tradicional en el área de la ortodoncia, sería utilizar los incómodos y notorios  breackers, sin embargo, la ventaja que ofrece el tratamiento Invisaling es que los alineadores que se utilizan son transparentes, cómodos, removibles y eficaces, pero sobretodo, los precios del invisaling son asequibles y accesibles para todos.

¿Cuánto cuesta el invisaling?

Es importante tener en cuenta, que una de las más importantes ventajas  que posee la ortodoncia invisible, es el hecho de poder  saber el resultado final antes de empezar el tratamiento; y esto es posible debido a que el Invisaling brinda la posibilidad de poder ver con ayuda de un moderno aparato escáner la digitalización de la boca y crear modelos 3D con el antes y el después de los dientes. Ya sabiendo las maravillas de este método, entonces la pregunta es ¿cuánto cuesta invasiling?

La realidad es que el costo de este tratamiento va a depender  de diversos factores que influyen al momento de la realización de un presupuesto individual luego de una revisión previa a su iniciación. No obstante, también se hace fundamental tener presente que existe una variedad de tipos de Invisaling, lo cual también termina influyendo en el costo final del tratamiento.

Para tener una idea al respecto,  los precios de Invisalign oscilan desde 3.020 euros (en el caso del Lite) y desde 4.220 euros (en el caso del Full, el Teen y el first), sin embargo, en relación al tratamiento Express o 7, el precio es de 1.900 euros. A razón de esto, se sugiere asistir a consulta con un ortodontista especialista para la realización de una evaluación y el correspondiente presupuesto completo para tu caso en particular.

Mínimo Promedio Máximo
3000 3650 4300

Motivos por los cuales varia el precio

Los precios Invisaling varían dependiendo del lugar clínico donde se vaya a realizar el tratamiento y del ortodontista especialista por el cual será atentido.  No obstante, es necesario estar consciente de que existen diversos tipos de ortodoncia invisible, lo que permite que puedan cambiar los costos del tratamiento en cuestión,  tomando en cuenta la complejidad de cada caso, así como la duración del mismo.

Invisalign Lite: esta versión es la que consta de menos alineadores, ofreciendo en total un máximo de 14 juegos transparentes. Cabe destacar, que usa con pacientes que necesitan lleves o pequeñas correcciones, tales como apiñamientos o ligeras separaciones entre los dientes.

Invisaling Full: este método no tiene límites de alineadores a diferencia del anterior, y también incluye sin costo alguno un numero de refinamientos ilimitado. Suele usarse en los casos donde los pacientes poseen maloclusiones severas o requieran un tratamiento de mayor duración, el cual puede durar en los casos moderados 18 meses y en los casos más severos hasta 36 meses.  

Invisaling Teen: en este caso, se recomienda para acomodar los dientes permanentes en erupción y prevenir la supra-erupción. En especial, va dirigido a personas de entre  11 y 19 años de edad, y es necesario resaltar que Incluyen indicadores de cumplimiento.

Invisaling First: con este tipo de ortodoncia invisible se atiende a los niños de entre 6 y 10 años. Los alineadores transparentes les ayudan a corregir problemas dentales y esqueléticos de una manera flexible y adaptada a los cambios de dentición de estos pacientes en particular.

¿Cuáles son los factores que afectan el invisaling?

Un tratamiento Invisaling suele considerarme en la actualidad como uno de los más deseables en la ortodoncia, debido tanto a sus beneficios descritos como al hecho de que se puede decir que su efectividad es garantizada y no existen como tal, riesgos, contraindicaciones o efectos secundarios.

Uso inconstante o irregular

El Invisaling fue diseñado para que la eficacia de sus resultados dependiera de la constancia y duración del uso de los alineadores, de acuerdo a cada caso en particular; lo normal, es que se deben usar los alineadores todo el día y noche durante el tratamiento excepto para comer, lavarse los dientes y usar hilo dental.  Cabe destacar, que para un correcto funcionamiento del tratamiento  se debe usar por lo menos unas 22 horas al día, pero un especialista en el área es el que puede determinar el tiempo exacto de acuerdo al caso.

Irritaciones o alergia al plástico

Es muy poco probable que el uso de los alineadores termoplásticos cause alguna reacción alérgica, sin embargo, siempre existe un grado de posibilidad de que algún paciente pueda experimentar alergias o irritaciones al respecto.

Algunas personas tienen problemas con la secreción  de la saliva y en el interior de la boca no producen suficiente humedad, entonces en estos  casos, un tratamiento tal como Invisalign podría ser causa de irritación, debido a que su presencia impide la producción y la circulación de saliva.

Recomendaciones a tener en cuenta

A veces la parte más difícil a la hora de comenzar un tratamiento Invasiling puede ser el hecho de no saber con cual especialista tratarse. Por esto, es importante tener en cuenta la búsqueda de información exhaustiva referente no solo al tratamiento en especifico o de las clínicas donde se puede realizar el mismo, sino también todo lo que se pueda conseguir y consultar sobre los especialistas en el área, debido a que a fin de cuentas con ellos es que se tendrá el trato a lo largo de todo el tratamiento y del mismo también dependerá gran parte de la eficacia del Invisaling.

Por lo cual, nunca está demás enfocarse en obtener el perfil del experto e indagar sobre las opiniones, recomendaciones y testimonios de conocidos o personas que se hayan realizado el tratamiento,  pudiendo dar  buena fe del especialista.    

En BeMyDoctor te podemos ayudar 

A través de BeMyDoctor podrás encontrar todos los expertos ideales para la realización de tratamientos estéticos, lo único que debes hacer es  ingresar a nuestro sistema, e iniciar la búsqueda. Podemos brindarte toda la información con relación al especialista para el tratamiento que necesites, y te damos garantía de que también conseguirás los precios más deseables.  

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.