La mastopexia o como se le conoce de forma común “elevación de los senos” se realiza para subir los pechos y darle la forma que tenían originalmente. De igual manera también puede darse forma a la Areola. Es natural que en las mujeres se caiga el pecho con el paso de los años, también puede verse afectada esta área luego del embarazo.

¿Cuánto cuesta la elevación de pechos?

Depende del centro estético y la zona en que desees operarte, pero con normalidad puedes hallar precios que van desde 5000 euros a 6000 euros. Con normalidad las candidatas que se interesan en solicitar este tipo de intervenciones están saliendo de procesos de lactancia y han perdido la elasticidad de la piel de esta forma necesitan de una intervención quirúrgica para recuperar la forma de sus senos.

Aunque no podemos indicar un precio con exactitud si podemos dar un precio orientativo, basándonos en las experiencias de personas que ya han sido intervenidas, las experiencias son variadas y depende totalmente del tipo de profesionales con el que las personas tengan contacto. Más allá de la mastopexia hay otros estilos de operaciones mamarias que también pueden ser indicadas según sea el caso.

Ejemplo del otro tipo de intervenciones es el aumento de pechos, que se orienta a dar mayor talla o volumen a las mamas y su precio puede variar desde los 4500 euros a los 6000 euros. La corrección de las asimetrías mamarias es otro fenómeno que suele hallarse dentro de este rango de precio.

Tipos de mastopexia

Existen varios tipos distintos de esta intervención quirúrgica según sea la necesidad de la paciente, te resumimos sus definiciones:

  • Mastopexia en pechos pequeños: En estos casos con normalidad hay piel excesiva en la zona mamaria y solo un pequeño contenido graso. Es posible que la paciente haya sido participe de varios periodos de embarazo y de esta forma la piel ha sido atrofiada poco a poco. También se presenta en mujeres que han tenido pérdida de peso excesiva.
  • Mastopexia en pechos grandes: Para los casos de pacientes con senos grandes, tendremos un caso contrario al anterior, el tejido graso en sus pechos es alto por lo que debe tener una serie de cuidados distintos. Para estas ocasiones es común que el contenido del pecho lo haga demasiado pesado y caiga generando insatisfacción en la paciente con respecto a su apariencia física.
  • En pechos tubulares: El precio de mastopexia en Madrid para esta intervención es igual al de las versiones mencionadas con anterioridad, lo que diferencia es el diagnóstico y el tratamiento que se da a la paciente. EL tipo de pechos tubulares se refiere a los senos que tienen forma cilíndrica en lugar de forma cónica. Otro tipo de característica es la presencia de tejido mamario irregular en el área.

¿Por qué es variable el precio?

Debes tener en cuenta que el precio de la mastopexia en Madrid dependerá directamente de la paciente que necesite de la intervención. Cada evaluación es totalmente personalizada y el precio de igual forma será adaptado a la paciente. El precio final incluye todos los factores que se relacionan con los profesionales que participan y el centro clínico en que se realizará el procedimiento quirúrgico.

Con normalidad solo los honorarios del cirujano y el precio del equipo médico se ubican en rangos de 1500 a 3000 euros, mientras que el valor del trabajo del anestesiólogo se sitúa en los 500 euros aproximadamente. Estos valores varían dependiendo de las necesidades de cada persona y las situaciones que puedan presentarse en quirófano.

Los factores que pueden elevar el precio de la operación se relacionan al diagnóstico de la paciente, al tiempo que durará la intervención y el renombre de los profesionales que participen en la mastopexia en Madrid. Otra variable a tener en cuenta es que existe mastopexia con prótesis y sin prótesis, el caso que incluye el suplemento físico es más costoso que el que no lo tiene.

¿Cuáles son los factores que afectan en la mastopexia?

Existen distintos factores que pueden afectar a quienes deciden realizarse este tipo de intervenciones, por su puesto es recomendable contratar servicios de salud en los mejores centros clínicos (con prestigio) para evitar complicaciones que puedan empeorar la afección inicial o en el peor de los casos, causar la muerte.

  • Riesgos: Si se realiza la operación con profesionales de calidad la realidad es que los riesgos que corre una paciente son pocos, aunque es recomendable (como en toda intervención quirúrgica) mantenerse al tanto de los riegos para evitar complicaciones. Las pacientes fumadoras pueden tener ciertas complicaciones a la hora de ser intervenidas, las personas que fuman tienden a tener problemas de microcirculación que podría ser de efectos contrarios a lo que se desea durante la intervención.
  • Dar de mamar luego de la mastopexia: este es uno de los factores que no dependen delprecio de la mastopexia en Madrid, el resultado siempre será el mismo. Aunque en la primera etapa del proceso postoperatorio la sensibilidad del área del pezón se ve afectada, por lo general la zona debería recuperarse a su estado inicial transcurridas unas pocas semanas.
  • Recuperación / conservación física: Si la intervención ha sido realizada por un verdadero experto en el área deberías recuperarte por completo en el transcurso de unas semanas. Dependiendo si has decidido colocarte prótesis o no tendrás un tiempo de espera para tu saneamiento u otro, pero en general estarás perfectamente bien al poco tiempo.

Recomendaciones a tener en cuenta

Es recomendable averiguar todos los tipos de detalles sobre tu intervención antes de decidir hacerla. Recuerda acudir a profesionales con experiencia comprobada más allá del precio de la mastopexia en Madrid que desees realizarte y seguramente todo saldrá bien.

En By My Doctor podemos ayudar con tu mastopexia

Contamos con toda la experiencia e información necesaria para ayudarte a conseguir esa cirugía de levantamiento de mamas que tanto mejorará tu autoestima. Luego de obtener nuestros servicios quedarás totalmente satisfecha con lo que enseñamos y con nuestros servicios.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.