Las ondas de choque han encabezado una evolución médica, su tratamiento novedoso ofrece opciones terapéuticas de ayuda para la medicina física y rehabilitación, estas permiten tratar lesiones complejas y tiene gran influencia a nivel estético, utilizada también para tratar la celulitis o piel de naranja, mejorar la circulación y drenaje de la zona que va a ser tratada e incremento del ritmo del metabolismo.

Para optar por este tipo de tratamientos debe ser identificado el problema o el resultado que se desea alcanzar, debido a que, este posee múltiples funciones, la terapia de ondas de choque se corroboro que su aplicación puede abarcar el área dermatológica, neurológica y cardiovascular de acuerdo a la necesidad y el precio de ondas de choque se ajustara a cada paciente. 

¿Cuánto cuesta las ondas de choque?

Para saber el precio de este tratamiento primero debe identificarse el fin de la aplicación, esto facilitara en primer lugar el centro clínico a donde se debe acudir, debido a las múltiples funciones que tiene este avance medico novedoso se tabula el precio de acuerdo al efecto, zona o problema a tratarse, a las sesiones que se requieren para que tenga su efecto y los elementos necesarios para someter a una persona al tratamiento. Pero la pregunta es. ¿Cuánto cuesta las ondas de choque? los precios oscilan entre los 1200€ a 1500€, aunque hay que resaltar que esto es solo un precio global referencial.

Mínimo Promedio Máximo
1200 1350 1500

Motivos por los que varía el precio

Uno de los principales motivos por los que el precio es variable es por las múltiples funciones que tiene la aplicación del tratamiento, por tanto, debe identificarse el problema a tratar, la zona u otros detalles que sean necesarios para presupuestar el costo del tratamiento, además, las sesiones necesarias pueden ser la principal influyente en este tipo de casos.

Los motivos por los que varía el precio dependera de acuerdo al lugar a realizar, el especialista y los equipos necesarios para la aplicación.

¿Cuáles son los factores que afectan las ondas de choque?

Las ondas de choque, es un tipo de procedimiento terapéutico que ha sido novedoso por el gran impacto que ha generado en las personas con su resultado, esto se debe a que cuando son aplicadas como corresponde y a las dosis correctas, es que producen una regeneración de los tejidos enfermos o lesionados. En importante reconocer que hay diversos factores que repercuten o afectan en las ondas de choque.

Sesiones

El número de sesiones es de gran importancia, dado a que hay aplicaciones que tienen un efecto progresivo, motivo por el cual se requieren de un numero en específico, donde se ira evaluando el procedimiento, los avances, las dificultades, los efectos, las repercusiones que estos puedan generar en el proceso.

En este sentido, el resultado puede verse comprometido en dado caso se salte el paciente la sesión, por ello es importante que el paciente asuma el compromiso a la hora de decidir utilizar este método.

Reposo

Este tipo de medicina física también es de sumo cuidado, de acuerdo al tipo de terapia a realizar, las ondas de choque requiere de cuidado en lo que respecta a los movimientos que pueda realizar la persona en caso de que la zona afectada o tratada involucre tendones, articulaciones, es por ello que se habla de reposo o cuidado.

En el ámbito estético en ocasiones cuando se trata de zonas con celulitis o el ritmo del metabolismo debe ir de la mano con el cuidado alimenticio, una dieta baja en grasa que ayude a mejorar los resultados de la terapia en las zonas tratadas.

Dolor

Cuando se trata de una aplicación de ondas de choque con alta energía, tiende a generarse dolores en el punto de aplicación, mayor cuanto más alta sea la intensidad de las ondas aplicadas, por lo que se deberá tomar en cuenta este tipo de efectos, y las consideraciones para que sea tolerable dicho dolor. Además debe prever el especialista que no deben realizarse tratamientos de alta o baja intensidad cerca de los pulmones e intestino, entre otros lugares específicos que pudieran romperse o explotar y también provocar lesiones por sangrado y derrames.

Recomendaciones a tener en cuenta

Todo procedimiento requiere de cuidado, el paciente requiere de conocimientos para su recuperación o avance en el proceso, es por ello que la instrucción del especialista con respecto a lo que corresponde a las sesiones, las técnicas a utilizar, las intensidades de energía que se utilizaran debe notificarse previo al procedimiento para generar en el paciente la seguridad y confianza al momento de ser llevado a cabo.

Para este tipo de procedimiento es importante saber cosas relevantes como los efectos que puede repercutir, entre ellos el hecho de que no se debe administrar un tratamiento con ondas de choque con una persona que no cuente con los conocimientos y habilidades necesarias y exactas para poder realizarlo de una forma segura y eficaz para el paciente.

Además de la importancia del procedimiento, también se debe tomar en cuenta las instalaciones donde se pretende llevar a cabo las sesiones, el estado de salubridad, que cuente con limpieza necesaria para generar confianza y no haya riesgos de dermatitis u otras enfermedades de contacto. La certificación sería el aval ideal para garantizar que el personal de aplicación de este método es el correcto y cuenta con los conocimientos necesarios, además de las referencias medicas del lugar y el personal.

En BeMyDoctor te podemos ayudar

En BeMyDoctor te podemos ayudar a través del contenido que se suministra con respecto al tipo de procedimiento, los efectos que pueden generar repercusión en el tratamiento, el estado en que se debe encontrar el espacio, que debe caracterizar al personal que realiza este tipo de terapia u otras sugerencias de ayuda para el paciente, facilitando el conocimiento base para que identifique una vez encontrado en el momento, quien es el personal capacitado y quién no.

En este sentido, la plataforma virtual de BeMyDoctor, tiene como objeto fundamental prevenir malas praxis, lesiones u otro tipo de daños que puedan ser generados como consecuencia de un mal procedimiento medico por falta de orientación de quien lo solicita, es por ello que se busca hacer de cada proceso el más seguro para quienes piensan en optar por terapias, cirugías u otras procedimientos médicos para mejorar su salud o a nivel estético.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.