El área de las orejas es una de las zonas que mayores inseguridades causa en los pacientes. Una falta de estética en las orejas puede ser corregido con otoplastia y su precio.

La otoplastia es una intervención quirúrgica sencilla destinada al arreglo estético de las orejas de pacientes que presentan ciertas incomodidades con la forma y tamaño de sus orejas.

Esta operación no tiene una edad específica para aplicarla. Así que, si tienes esta incomodidad con la forma estética de tus orejas, sigue leyendo y te ayudaremos a conseguir el especialista indicado.

¿Cuánto cuesta la otoplastia?

La otoplastia precio será definido por el médico cirujano que esté tratando el caso. Por eso antes de definir un presupuesto es necesario que tengas una consulta médica previa en que se evalúen todos los costes que van a intervenir en la operación.

Una otoplastia es un proceso sencillo de estética, pero es necesario que contrates un especialista capacitado para realizar el tratamiento. Él se encargará de definir todos los costes que implicará tu intervención quirúrgica y podrá definir un presupuesto final.

Una otoplastia precio es uno de los tratamientos más solicitados en España, así que podrás conseguir presupuestos muy diferentes en todo el país, lo correcto es no confiar en aquellos costes que se incluyen a la ligera y realizar la consulta médica previa a la intervención.

Mínimo Promedio Máximo
1800 3900 6000

Tipos de otoplastia

Existen dos tipos de otoplastia precio que serán definidos según el tipo de tratamiento que necesite el paciente para cumplir sus necesidades estéticas.

Cada otoplastia precio variará por los costes añadidos en cada intervención quirúrgica. Para determinar cuál es el tipo de operación que más se adapta a tu necesidad debes acudir a una cita con el especialista.

  • Otoplastia bilateral: En ella se corrigen ambas orejas.
  • Otoplastia unilateral: Se practica en aquellos pacientes que necesitan arreglarse una sola oreja.

¿Por qué varía el precio?

La otoplastia precio incluye diferentes costes que implicaran un aumento o disminución del presupuesto final. Este tipo de cirugía estética es totalmente personalizada por lo que tu precio final puede ser diferente al de otro paciente.

Para definir el precio otoplastia se deben tener en cuenta diferentes factores, entre los cuales se estima la edad del paciente, a mayor edad los riesgos y complicaciones pueden ser mayores por lo tanto aumentará el presupuesto, a diferencia de ser realizada en niños porque en ellos la recuperación es mucho más acelerada.

También se debe tomar en cuenta el tipo de anestesia que necesitará el paciente, local o completa, esto variará según la cantidad de modificaciones que necesite las orejas para alcanzar el resultado deseado.

Por último, el especialista tomará en cuenta el tipo de otoplastia precio a realizar, la complejidad del tratamiento y el tiempo que se estime vaya a durar el tratamiento.

¿Cuáles son los factores que afectan en la otoplastia?

En España podrás encontrar muchos especialistas, sin embargo no todos que garantizarán un buen resultado. La otoplastia a pesar der ser un tratamiento sencillo debe ser realizado por un experto que tenga experiencia en cirugías plásticas, de lo contrario puedes presentar algunas complicaciones durante o después de la operación.

Asimetrías

Luego de practicada la cirugía el paciente puede presentar cierta asimetría entre ambas orejas lo cual ocasiona costes adicionales para dejar igual las dos orejas, con el mismo tamaño y la misma forma. Esto suele presentar con mayor frecuencia cuando se realiza una otoplastia bilateral, en la que ambas orjas deben ser modificadas.

Irregularidad del tejido

Es normal que luego de la operación el paciente presente ciertas irregularidades, esta situación persistirá hasta que el organismo se adapte a la nueva forma del cartílago de su oreja. Así que durante unos días presentará la incomodidad de tener un tejido blando irregular.

Desprendimiento

Al tiempo de la operación las orejas pueden presentar un desprendimiento que es solucionado por medio de una intervención sencilla que se realiza de manera ambulatoria. Este riesgo se presenta cuando alguno de los puntos se afloja, y puede generar costes adicionales al paciente.

Hematomas

Algunos pacientes presentan leve hinchazón en la piel afectada y moretones, estos desaparecerán al cabo de algunos días, y se pueden confundir con asimetría de las orejas luego de la operación, sin embargo se deben esperar algunos días después de la intervención porque suele pasar que una de las orejas se hinche más que otra y de la ilusión de un mal trabajo por parte del especialista.

Recomendaciones para elegir al cirujano

El cirujano tendrá mucha responsabilidad en los resultados que pueda tener el paciente luego de su intervención quirúrgica.

Una otoplastia precio no es la mejor alternativa para guiar tu decisión, deberás tener en cuenta la experiencia del especialista, su nivel de conocimientos, y el trato que ha tenido con pacientes anteriores.

El nivel de conocimientos que tenga el cirujano sobre las otoplastias también será muy importante a la hora de elegir a un cirujano. Para ello trata de informarte sobre la operación antes de asistir a una consulta, y cuando este con el especialista has todas las preguntas que tengas respecto al tratamiento.

Deberás determinar que tan acertadas son las respuestas del médico, y de esa manera podrás elegir o seguir en la búsqueda.

¿Por qué utilizar BeMyDoctor?

Esta es la aplicación número uno en España para conseguir a un especialista para realizar cualquier tratamiento estético que puedas desear. BeMyDoctor ha ayudado a más de 1000 pacientes a conseguir su especialista de sueños.

Nuestros usuarios se encuentran muy satisfechos con los resultados que han logrado alcanzar con los especialistas que pueden encontrar el BeMyDoctor. Tu también puedes encontrar el indicado para realizarte la otoplastia precio.

Solo será necesario que ingreses a nuestra plataforma y comiences con tu búsqueda. Ya no tendrás que gastar horas para buscar en un lugar y otro, nosotros te ofrecemos toda una lista de expertos en toda España, en una sola aplicación.

El precio por otoplastia que siempre has soñado podrá hacerse realidad con los especialistas que están esperando por tu llamada para atenderte con una primera cita. ¿Qué esperas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.