El precio de prótesis de rodilla, dependerá del tipo de prótesis que sea necesaria, el material del que sea la pieza y la dificultad de la intervención que sea requiera.

Este tipo de operación quirúrgica se ha vuelto la solución para muchas personas, pero con mayor efecto en personas con edad sobre los 60 años que sufren de manera constante de problemas con la articulación, con esta zona en específica, es por ello que optan por realizase este tipo de procedimiento para mejorar sus condiciones de salud, disminuyendo dolores y teniendo gran efecto la forma de caminar, debido a que, muchas veces se ve afectada por hinchazón, malestares, entre otras complicaciones que puedan presentarse, este tipo de prótesis tiene una duración entre los 15 y 20 años de acuerdo al cuidado que tenga el paciente sobre sí mismo.

¿Cuánto cuesta la prótesis de rodilla?

El precio de la prótesis de rodilla varía de acuerdo a las medidas de la pieza, el material del cual es elaborada, además de todos los elementos que se requieren para poder hacer la ubicación y fijación de la prótesis en el lugar que debe incluirse como costes de la misma prótesis. Es necesaria una intervención quirúrgica de cuidado para poder tener resultados satisfactorios.

Mínimo Promedio Máximo
6000 8000 10000

Motivos por los que varía el precio

El precio varía de acuerdo a los equipos necesarios para la intervención quirúrgica, así como el personal capacitado y especialista necesario para poder llevarse a cabo el procedimiento.

Una vez diagnosticado el estado de la rodilla del paciente se procede a determinar el procedimiento necesario para la intervención quirúrgica donde se presupuestara el material que se requiere y demás instrumentos especiales a utilizar, de tal manera, que en razón a lo mencionado, el centro clínico oferta varias opciones y que queda a conveniencia del paciente y su disponibilidad económica, si accede o no, verificando que cuente con todo lo que pueda utilizarse y para prever emergencias que puedan surgir al momento de estar en cirugía.

¿Cuáles son los factores que afectan la prótesis de rodilla?

En la actualidad hay muchos factores que afectan la prótesis de rodilla, por lo que debe ser tomado en cuenta cada detalle que puedan comprometer los resultados de la operación tales como:

Desgaste

El desgaste, es uno de los principales factores que afecta la prótesis de rodilla, esto requiere de una evaluación detallada para poder tener las medidas correctas y que parte en especifica necesita ser sustituida para poder ser ubicada la articulación artificial y no haya de esta manera problema alguno con la función que esta pueda tener, y las repercusiones, se diagnostica la magnitud del desgaste y si requiere de una sustitución total o solo uno de sus lados.

Dolor

El dolor tiende a pronunciarse antes y después de la colocación de una prótesis de rodilla, esto se debe a que se amerita un procedimiento médico que mejore su estado, sin embargo, es inevitable los malestares y dolores post operatorio por la hinchazón, los detalles y todas las técnicas que aplican en el quirófano durante la cirugía, además de que es removido parte ósea, lo que genera un impacto un poco más fuerte, por lo que será necesario la supervisión de los resultados o avances de la recuperación.

Compatibilidad

Muchas veces las personas pueden presentar rechazo al material, diagnosticándose por el dolor permanente en la zona, enrojecimiento anormal, hinchazón, drenaje en la herida, por lo que se amerita en ocasiones de un proceso adicional o una nueva intervención quirúrgica para tratar este tipo de casos.

Es normal presentar dolor por lo menos durante la primera semana pero una vez tomado el analgésico recetado son malestares que deben disminuir y ser solo pequeñas molestias.

Recuperación

La recuperación post operatoria es fundamental para que no genere daños en la colocación de la prótesis, dependerá de los cuidados, la limpieza que corresponda hacer a diario y del seguimiento que se le haga a la intervención una vez realizada, por lo que, se identificara el éxito de la misma.

Es necesario que el paciente cumpla con un estricto régimen de cuidado establecido por el médico especialista, donde deberá realizar movimientos como caminar con la ayuda de unas muletas o apoyos para ir apoyando poco a poco el peso y no se vea comprometido el movimiento con pérdida de fuerza, además, deberá pasar por un tiempo donde debe aplicarse terapias y ejercicios necesario para dominar con mayor facilidad esta nueva pieza que ha sido ubicada en la zona.

Recomendaciones a tener en cuenta

Las recomendaciones a tener en cuenta para este tipo de intervención van desde la selección del centro médico donde se pretenda realizar, la ubicación de un médico especialista  certificado con las referencias médicas y testimonios de pacientes que han salido beneficiados, además de los equipos necesarios para que no se requiera de alquiler de estos .

Si es necesaria la prótesis de rodilla, es vital cuidar y tener conocimiento de lo que corresponde a cada detalle del procedimiento, el paciente debe siempre saber que se le realizara, que puede presentarse durante la intervención y cuáles son las consecuencias que puede sufrir una persona al pasar por este tipo de intervención; siempre preguntar y aclarar dudas generara mayor confianza, eso permitirá mejor vínculo con el medico al momento de poner tal responsabilidad en sus manos.

En Be My Doctor te podemos ayudar

En Be My Doctor te podemos ayudar, por medio del conocimiento e información que necesitara quien considera someterse a este tipo de intervención para mejorar su salud. Es importante el cuidado de cada detalle que corresponde al procedimiento que debe realizarse.

Además, es vital contar con especialistas, por lo que la herramienta virtual de Be My Doctor facilitara al paciente las técnicas para identificar a un verdadero especialista, la salud no debe verse comprometida por los costos, es fundamental el conocimiento y ética del médico para que cuide cada detalle y garantice la seguridad de la salud del paciente antes, durante y después de la intervención de prótesis de rodilla.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.