La prueba de esfuerzo es un tipo de examen físico que mide el rendimiento cardíaco de los deportistas, está prueba ayuda a estas personas a determinar en qué estado se encuentra su salud y determinar su rendimiento en el deporte que practiquen, por lo general los precio prueba de esfuerzo son muy accesibles e incluyen la mayoría de los costes que se generan durante la prueba.

El examen de prueba de esfuerzo consiste en caminar o correr durante 40 o 30 min en una cinta rodante mientras tú cuerpo está conectado a un electrocardiograma que va transmitiendo el ritmo y aceleración a la que va tu corazón, para los entrenadores de diferentes deportes es muy importante está prueba, porque allí ven el desempeño físico que puede tener el deportista en sus actividades.

Además, está prueba les da un diagnóstico claro a los posibles síntomas de problemas cardíacos como arritmias, coronarias y otras enfermedades como la tensión arterial, que pueden condicionar no solo el precio prueba de esfuerzo si no el desempeño físico del deportista.

La importancia de una prueba de esfuerzo es muy alta, sin esto no podemos respaldar el rendimiento y la respuesta física de un deportista, o de todo un equipo ante una actividad fuerte, sin embargo, hay algunos deportistas que toman por sentado está prueba tan importante que les puede cambiar el ritmo de su vida deportiva.

Ahora bien, el precio prueba de esfuerzo va cambiando según el lugar en donde practiquen la prueba, ya que algunos especialistas para estar un poco más seguros de la salud cardíaca de los deportistas, recomienda que se realicen un ecocardiograma que permite observar con detalle el comportamiento del corazón en estado de reposo, es decir, cuando no estamos haciendo una actividad física alta como correr o caminar durante 40 min.

¿cuánto cuesta una prueba de esfuerzo?

El valor de una prueba de esfuerzo es diferente al de las otras pruebas físicas comunes, en especial, para un deportista, va más allá de su precio prueba de esfuerzo ya que de esta prueba depende la permanencia en el área deportiva que practique el paciente.

El precio prueba de esfuerzo es realmente muy económico, puede estar entre los 50€ y 90€ Euros, todo depende según el rendimiento y estado de salud que presente el paciente, ya que, si combinas la ergometría con algún otro tipo de examen cardíaco, el precio por supuesto puede aumentar.

Los electrocardiogramas que se realizan previos a la prueba de esfuerzo se hacen con el paciente en estado de reposo, es decir, acostado, y otro con el paciente de pie, para de esta forma tener diferentes registros de la actividad cardíaca.

Además, los precios y prueba de esfuerzo son variados y se manejan según la función que quiera probar el deportista en sí mismo, tal es el caso de la prueba de esfuerzo de lactatos que permite captar los niveles de rendimiento físico a diferentes intensidades de ejercicios.

Mínimo Promedio Máximo
50 70 90

¿Por qué es tan variable el precio de una prueba de esfuerzo?          

El precio prueba de esfuerzo es determinado por todos los procesos que componen la prueba, ya que se trata de una de las cosas más decisivas para un deportista, de la prueba física nacen los resultados para las admisiones en equipo o evaluaciones de los grupos ya formados.

Además, es importante destacar que los diferentes niveles que mide la prueba son de suma importancia tanto para el deportista como los entrenadores, hay una parte del examen que se dedica a medir los niveles de eficiencia aeróbica y la cantidad de oxígeno de la que el cuerpo necesita para llegar a dichos niveles, por eso la prueba puede tener una pequeña variación en su precio.

Es importante resaltar que el precio prueba de esfuerzo es un factor importante a la hora de elegir el lugar dónde se vaya a realizar la prueba, por lo general los equipos grandes cuentan con sus propios especialistas para realizarla, aun así hay deportistas independientes que pueden acceder a los servicios que ofrece la mayoría de los centros médicos dedicados a las cardiopatías.

Ten en cuenta que los materiales y experiencia de el médico también pueden influir en la variación de los precio prueba de esfuerzo.

¿Cuáles son los factores que afectan la prueba de esfuerzo?

No solo son, todos los factores que afectan la prueba de esfuerzo, es las recomendaciones o cuidados que se deben tener más allá del precio prueba de esfuerzo, por eso te contaremos las más importantes, porque nuestra labor es que conozcas de cerca de que se trata.

Vello

Antes de realizarte un electrocardiograma es importante que tengas la región del tórax libre de vellos para poder colocar de manera idónea los cables que van desde tu pecho a la máquina.

Ropa

Aunque ser deportista ya te hace vestir de forma cómoda, es importante que ese día lleves prendas de vestir que no sean ajustadas y fáciles de quitar.

Alimentación

No puedes hacer comidas muy pesadas ni tampoco guardar ayuno las 5 horas previas a el examen, ya que esto puede arrojarse en los resultados, alterando de esta manera la realidad de tu estado físico cardíaco y no dando los más acertados.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Elegir un cirujano o especialista parece que se ha convertido en una tarea ardua, ya no solo es escoger el más recomendado, sino conocer su trabajo y los resultados que han tenido otros pacientes de la mano de ese especialista, por eso es importante que tengas en cuenta algunos consejos y recomendaciones para elegir al médico especialista:

– Observa si su colegiatura es la adecuada para hacerte este tipo de exámenes.

– Asegúrate de que tenga la experiencia necesaria para poder darte un diagnóstico acertado.

– Y no olvides hacerle todas las preguntas e inquietudes que tengas referente al examen, de esta manera vas a construir una buena relación y confianza con el médico especialista.

Como BeMyDoctor te puede ayudar a encontrar al mejor especialista

Hacer está elección es cuestión de tiempo, y de decisión, y en muchos casos nos cuesta un poco más que solo eso, por eso la búsqueda del cirujano o el especialista referente, suele ser una tarea ardua, pero hoy, tienes la oportunidad, de elegir que ya esto no sea así, y es eligiendo a Be My Doctor como tú principal aliado, quién te va brindar un gran apoyo en la búsqueda de tu especialista, a través de la app móvil que permite observar los nombres de los principales en el área y su disposición, todo esto al alcance de llevarlo en tu móvil.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.