Desde la aparición de las resonancias magnéticas en el campo médico, se han vuelto innumerables todos los casos de personas que se han visto beneficiadas gracias al diagnóstico de alguna patología o lesión a tiempo por un precio resonancia magnética.

Es muy importante conocer de qué trata una resonancia magnética para lograr comprender el precio resonancia magnética que se maneja en el mercado, este es un tipo de examen que no emplea los métodos de rayos X, más bien emplea ondas de radio e imanes potentes para generar imágenes, en este caso, de alguna área del cuerpo.

Es por ello que la aplicación de este tipo de estudios se van haciendo cada vez más populares entre los profesionales de la salud, gracias al nivel de detalle que estos ofrecen, permitiendo así descartar o diagnosticar a tiempo y con precisión.

En este sentido, cada vez son mayores las propuestas existentes en el mercado para realizar esta clase de procedimientos, siendo variable el precio resonancia magnética entre uno y el otro, esto debido al servicio que cada institución o empresa ofrece al paciente.

¿Cuánto cuesta la resonancia magnética?

Debido a que una resonancia magnética abarca una gran extensión anatómica, los precios de la misma pueden variar, dependiendo del tipo de estudio que se desee realizar, y el área que se desea cubrir.

Usualmente el coste de este tipo de estudios imagenológicos se localizan entre unos 95 a 332 Euros por región corporal o anatómica.

Mínimo Promedio Máximo
95 212,5 330

¿Por qué varía el precio resonancia magnética?

En este sentido existe una diferencia clara de la variación de precio resonancia magnética, y este se debe al tipo de resonancia, ya que en el mercado existen dos tipos de máquinas encargadas de hacerlas, una es abierta y la otra es cerrada.

Es decir, en una máquina de resonancia abierta no es del tipo tradicional, donde el paciente se encuentra acostado en un gran tubo resonante, en este tipo de estudios el paciente se encuentra acostado en una cama que se desplaza entre un anillo magnético, este, además de ser uno de los más nuevos, es ideal para suplir casos de carácter inmediato y de poca profundidad.

En el caso de la resonancia cerrada, constituye el típico tubo magnético donde es ingresado el paciente, este tipo de método ocupó durante varios años las habitaciones de imagenología médica, y aún prevalece como favorito por la mayoría de los médicos, gracias a su amplio nivel de detalle anatómico.

¿Cuáles son los factores que afectan el precio resonancia magnética?

El precio resonancia magnética de los exámenes pueden variar según varios factores, que de una u otra manera aumentan o reducen el precio resonancia magnética, entre los que se encuentran, tipo del servicio de imagenología requerido, vestimenta, contraste radiológico, anestesia, etc.

Tipo del servicio de imagenología requerido.

En este punto se encuentran el tipo de estudio, y del área anatómica que se debe cubrir, en este caso, las resonancias magnéticas del torso superior usualmente son las más costosas, esto debido a que allí se depositan la mayoría de los órganos vitales.

Por otra parte, el tipo de máquina usada para la resonancia, en este caso difieren de precio resonancia magnética aquellas realizadas en una maquina abierta a una cerrada, ya que estas ofrecen resultados similares, son usadas en casos puntuales según sus características, en el caso de las máquinas abiertas: son ideales para casos ambulatorios y de inmediatez, mientras que las cerradas, tienen como fin descartar patologías mucho más profundadas y detalladas.

Vestimenta

Como su nombre lo dice, las resonancias magnéticas emplea el uso de potentes imanes para generar imágenes digitales perceptibles, es por ello que el uso de vestimenta acorte debe ser indispensable, puesto que la presencia de cualquier objeto metalizado debe ser suprimida.

Es por ello que el uso de vestimenta acorde puede ser empleado por algunos centros de salud o imagenología para aumentar el precio resonancia magnética, aunque muchas veces este viene inmerso en el costo de la misma.

Contraste radiológico

Básicamente el contraste usado para las resonancias magnéticas mejora la visibilidad del área de estudio en las imágenes arrojadas por la máquina. Estos se constituyen principalmente por yodos, los cuales ante las ondas magnéticas reaccionan para ofrecer un mejor campo visual.

En la mayoría de los casos el uso del contraste es usado bajo prescripción médica, dependiendo de la necesidad o el caso en estudio.

Anestesia

El uso de algún tipo de anestesia parcial o completa, en muchos caso se torna necesaria, esto pues para evitar algún tipo de contratiempo al momento de realizarse el estudio. En cuanto al precio resonancia magnética y el uso de anestesia, muchos son los centros imagenología que lo aplican en sus planes de cobro, aunque nunca está de más cerciorarse.

Tipo de centro imagenológico

En este sentido la mayoría de los centros de salud cuentan con estos tipos de aparatos, aunque en el mercado existen muchas opciones donde se puede realizar tranquilamente estos estudios, aquí entra en juego la localización de los mismos.

Siendo aquellos lugares especializados que se encuentran cercanos a los centros poblados los que sucumben al alza del precio resonancia magnética, puesto al nivel de accesibilidad, y demanda, siendo esto un impulso para las propuestas lejanas a implementar ofertas atractivas al público.

Recomendaciones para elegir la resonancia magnética

Es muy importante mantener comunicación con vuestro médico tratante, ya que muchas veces estos requieren de un tipo de estudio específico, es por esto que debes saber elegir cual es la propuesta de resonancia que más se ajusta a tu presupuesto y resultado.

Si el tipo de estudio es de gama simple o ambulatoria es importante que tomes en cuenta el uso de una máquina de resonancia magnética abierta, de lo contrario es recomendable la máquina cerrada.

¿Por qué utilizar Bemydoctor?

La era digital definitivamente ha llegado para quedarse, es por ello que la puesta al ruedo de aplicaciones como Bemydoctor, ha llegado para ofrecer al cliente las mejores propuestas en cuanto al precio resonancia magnética, facilitando así la reservación de especialistas y encargados de la materia, prestos para brindar la mejor atención al instante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.