La rinoplastia se ha vuelto una de las operaciones más aplicadas a mujeres y hombres que presentan inconformidad con el tamaño y aspecto de su nariz o cavidad nasal, es por ello que optan por someterse a procedimientos quirúrgicos con fines estéticos mejorando así su autoestima con el resultado final.

Por lo general, es una intervención quirúrgica aplicada a personas en edad comprendida entre los 17 a 27 años de edad donde el aspecto físico es el principal influyente sobre la autoestima y pocas veces es realizada por problemas de salud.

¿Cuánto cuesta la rinoplastia en Bilbao?

El precio de la rinoplastia en Bilbao se ve comprometida de acuerdo a la remoción que debe realizarse a al paciente en la zona, y el resultado que espera tener basándose en sus complejos y exigencias para dar un nuevo semblante a su rostro, por lo que se estima entre los 3450€ siendo el precio el factor menos importante cuando se trata de lucir mejor para gran parte de quienes se someten a dicho procedimiento.

El costo de la intervención dependerá del resultado al que quiera llegar el paciente, las modificaciones, esto se debe, a que hay unas con mayor complejidad donde es necesario dar cierta forma el hueso de la nariz para poder llegar al aspecto esperado por lo que se requieren instrumentos especiales para poder llevarse a cabo.

Mínimo Promedio Máximo
2500 3000 3500

¿Por qué varia el precio de la rinoplastia en Bilbao?

El precio de la rinoplastia varía de acuerdo al procedimiento quirúrgico que sea necesario de esta manera poder crear una mejor figura y aspecto, además de las múltiples mejoras que pueden presentarse con el resultado.

Se requiere de especificidad de las correcciones a realizar, en tal sentido se facilita el proceso, se evalúan las técnicas necesarias para la intervención y los instrumentos o herramientas a utilizar.

Es importante saber que la cantidad de centros clínicos dedicados a este tipo de cirugía tienden a ofertar paquetes a convención del paciente, siendo uno de los principales motivos de la variedad de precio de la rinoplastia en Bilbao; el paciente tiene que tener la capacidad de escoger el de más conveniencia sin olvidar que esté garantizada la protección de su vida una vez se someta al procedimiento.

¿Cuáles son los factores que afectan la rinoplastia en Bilbao?

El riesgo esta existente en toda intervención quirúrgica, es por ello importante prever cualquier inconveniente en el proceso para garantizar que sea un éxito. Sin embargo, no se pueden ignorar los que serían principales factores de riesgo en la operación, como los que se mencionaran a continuación.

Sangrado nasal

El interior de la cavidad nasal es muy sensible, por lo que se necesita un procedimiento de mucho cuidado, esto se debe a que puede presentarse sangrado por la cavidad nasal como consecuencia de la ruptura de pequeños vasos sanguíneos en la parte superficial de la piel durante la intervención quirúrgica. En este sentido, pueden apreciarse hematomas una vez finalizada la intervención en la parte inferior de los ojos y zona alrededor de la nariz como consecuencia del mismo procedimiento.

Corrección exagerada

En ocasiones el paciente a la hora de realizar la consulta pre-operatoria no tiene claro cuál es el resultado que espera una vez terminada la intervención quirúrgica, y es cuando se da el caso de que presentan inconformidad con el resultado obtenido, por lo que se ven en la necesidad de someterse a un segundo procedimiento para mejorar el aspecto.

Después de la culminación de la cirugía el paciente dependiendo del resultado obtenido puede verse afectado o no por una depresión post-operatoria por sentir que no tuvo el éxito en la misma, por tal motivo es un proceso en el que deben cuidarse cada aspecto y detalle que se realizara en quirófano.

Dolor

Existen operaciones de modificación del hueso de la zona nasal, es por ello, que deben prever el paciente el dolor al que se someterá una vez culminada la intervención quirúrgica, además de las complicaciones como consecuencia de la complejidad del procedimiento como el dolor, entumecimiento temporal o permanente de la nariz o alrededor, cicatrices, por tanto, es de mucho cuidado la recuperación y las evaluaciones y seguimiento post operatoria.

Recomendaciones para elegir al cirujano

Es principal para el paciente identificar un centro médico con las instalaciones en muy buen estado de salubridad, que cuente con los instrumentos y el personal asistencial idóneo para realizar el procedimiento quirúrgico. Además, debe tener una idea clara del resultado que espera obtener una vez realizada la operación.

El doctor debe caracterizarse por colocar siempre en primer lugar la salud del paciente, la comodidad, accesibilidad, contar con las certificaciones que respalden su especialidad y por supuesto, referencias médicas que permitan la verificación de los cambios que pudo tener el paciente y testifiquen el buen procedimiento del médico, como toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, por tanto, se debe evitar malas praxis por falta de ética u experiencia.

Como BeMyDoctor te puede ayudar a elegir el mejor especialista

BeMyDoctor te puede ayudar a elegir el mejor especialista, porque desarrolla de manera detallada y de fácil comprensión el procedimiento que es llevado a cabo y las consideraciones que debe tener un paciente al momento que decide someterse a una operación, estética o de salud toda intervención quirúrgica tiene sus riesgos, por lo que debe haber seguridad, decisión y un personal capacitado que garantice el conocimiento necesario para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Además, contar con la información con respecto a la operación, precios tentativos, facilitaría la selección aplicando el método de la comparación, porque una operación no trata de economía, trata del resguardo de la vida del paciente en primer plano, y de la calidad del resultado que puede ofrecerse para que no sean necesarias rinoplastias necesarias por daños causados en el proceso o en la recuperación post-operatoria que es donde se ven en realidad los resultados obtenidos.

BeMyDoctor instruye al paciente para que desde su posición pueda evitar malos cuidados o decisiones una vez haya tomado la decisión de realizar este tipo de cirugía por estética o por salud.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.